EntrevistaTamaulipas

La próxima semana terminan las encuestas del PRI de Tamaulipas para los diputados federales

Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  7 de noviembre.-La próxima semana concluirán los encuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas para conocer los perfiles más aptos a los que se les asignarán las candidaturas al Senado y a las diputaciones federales, adelantó hoy Carlos Solís Gómez.

El presidente del PRI estatal sostuvo que los resultados de esos sondeos también servirán para que los tricolores negocien el reparto de candidaturas dentro de la inminente coalición con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

“Estamos ahorita en el proceso de hacer estudios de opinión en todo el estado de Tamaulipas, particularmente en los distritos federales, es el primer proceso que agotaremos la próxima semana”, dijo en entrevista.

Solís Gómez expuso que de esa manera los priistas podrán tener “un documento base donde habremos de platicar y acordar con el PAN y el PRD quiénes son las mejores mujeres, jóvenes, hombres: los perfiles en cada distrito electoral para contender y acompañar el Frente Amplio por México”.

Añadió “de manera nacional y una vez agotada esa circunstancia habremos de pasarnos al tema local donde pues en Tamaulipas tenemos los ayuntamientos, alcaldes, diputados locales, porque vamos a la elección más grande de Tamaulipas en la que buscamos ganar la mayor cantidad de escaños en el congreso y en las alcaldías”.

Solís Gómez expuso que el PRI será “totalmente competitivo porque estamos en vísperas de poder recuperar la confianza de la ciudadanía y ejercer el poder en Tamaulipas”.

Reiteró que para la próxima semana el PRI estará revisando los estudios de opinión por lo que, calcula, se está a dos semanas de distancia de cerrar acuerdos con el PAN y el PRD para el reparto de las candidaturas federales.

Concluyó que una vez que termine esa tarea, iniciará el proceso interno del PRI y de la coalición para ver los detalles de las candidaturas a nivel local.