EspecialesTampicoZona Conurbada

Llaman a sociedades de padres a no cobrar cuotas para este nuevo ciclo escolar

* Dada la problemática económica, regidora porteña pide ser solidarios con los padres de familia

María de Jesús Cortez

Dada la crisis económica que se vive a causa de la pandemia, autoridades municipales piden a las sociedades de padres de familia de las escuelas de nivel básico consideren la situación en cuanto al cobro de cuotas y que tampoco condicionen la entrega de papeles.

Así lo dijo en entrevista la regidora Nora Gómez al hablar de que la situación es complicada y hay que solidarizarse.

«Que apoyen a las familias, ahorita sabemos que estamos pasando por una etapa de pandemia complicada para ellos entonces que no condicionen, aparte de que todos los alumnos deben de estar inscritos», indicó.

Incluso dijo que a los alumnos de sexto año que estuvieron de manera intermitente en este ciclo no se les puede detener la documentación. «Entonces los alumnos tienen que estar inscritos ya de alguna u otra manera. Tenemos que esperar las fechas porque los papás están inscribiendo tenemos que esperar hasta el 12 de marzo que es cuando termina la plataforma escolar por lo que debemos esperar para hacer el corte final y ver cuántos alumnos se inscribieron a nivel primaria y secundaria así como preescolar».

La edil refirió que son las sociedades de padres de familia quienes cobran una cuota para el mantenimiento de las instituciones educativas por lo que están haciéndole un llamado para que consideren ese cobro para que en este tiempo de pandemia la gente, los padres de familia no se vean afectados con la inscripción de los alumnos.

En caso de que hubiera cobros excesivos, la edil comisionada a Educación dijo que todas las quejas en ese sentido van dirigidas al Crede que es el organismo indicado para ver ese tipo de situaciones «pero yo estoy a sus órdenes como presidenta de la Comisión de Educación y con mucho gusto puedo atender cualquier situación».