TampicoZona Conurbada

Lluvias dejaron sólo encharcamientos: PC

* La colonia Morelos y zona baja de los mercados, las más afectadas

María de Jesús Cortez

Sólo encharcamientos en algunas colonias y zona baja de la ciudad, así como fallas en el suministro de energía en algunos sectores como la colonia Morelos dejaron las lluvias registradas durante la madrugada del sábado en el sur de Tamaulipas sin que se reportaran hasta el momento desgracias en personas que lamentar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil a cargo de Pedro Romero Sánchez, no hubo inundaciones sino sólo encharcamientos en algunos sectores que gracias a que la lluvia fue intermitente se disipaban rápido.

Colonias como la Morelos fueron de las más afectadas, así como la zona de los mercados, sobre todo en la entrada al Puerto de Tampico.

Al hablar de las fallas de la CFE el funcionario local dijo «Sólo hubo la falla en el bordo de la Morelos por parte de CFE la cual ya se habilitó la línea y permitió que los cárcamos trabajaran normalmente».

En las primeras horas de este sábado personal de Protección Civil local supervisó el sistema de canales pluviales y el sistema lagunario constatando que en los drenes fluyó muy rápido el agua derivado de la limpieza que se realizó preventivamente por parte de Servicios Públicos municipales.

Pedro Romero dijo que se mantendrán de guardia para prevenir y atender cualquier reporte ciudadano a través del 911.

En la colonia Morelos las zonas más afectadas fueron la calle 12 de Abril y Pípila pero el nivel de agua fue bajando poco a poco cuando el cárcamo comenzó a bombear.

Las lluvias registradas en Tampico fueron de 74.2 mm.

El canal de La Cortadura estaba en horas de la mañana a punto de salir de su cauce.