TampicoZona Conurbada

Ve IP ligero aumento en sus ventas por el regreso a clases

* Aún no se sabe si habrá presenciales, pero ya algunas personas han hecho compras de útiles escolares, uniformes y zapatos

María de Jesús Cortez

Buenas expectativas tienen el comercio formal de la localidad ante el regreso a clases pues aún cuando aún se desconoce si serán presenciales o no, los negocios del giro de útiles escolares, uniformes y zapaterías ya comienzan a ver un ligero aumento en sus ventas derivado de que algunos padres de familia, por sí o por no se están preparando.

Así lo dijo en entrevista Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio porteña quien agregó que eso les da la perspectiva y esperanza de ver aunque sea una recuperación económica del 50% en sus ventas, sobre todo los giros relacionados con el regreso a clases.

“Aunque estamos con los contagios muy arriba esperamos que bajen, porque se necesita circulante, sobre todo en papelerías, uniformes y zapaterías, que son los que más se vieron afectaron en el 2020”, comentó.

El entrevistado recordó luego que el año pasado, por ejemplo, los que venden uniformes que no lograron sacar sus inventarios ante el hecho de que las clases han sido virtuales.

«Como dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien esté listo para las clases presenciales adelante, no será obligatorio en Tamaulipas, pero comercialmente hablando es favorable que se activen esos giros que estuvieron tan golpeados”, indicó.

El presidente de la Canaco hizo ver que en el 2020 hubo cierre de negocios a causa de la pandemia por Coronavirus y derivado de las restricciones sanitarias pero recalcó que la mayoría volvió a abrir y están laborando.

“Algunos cerraron momentáneamente mientras pasaba la contingencia y volvieron a contratar gente, al menos unos 30 negocios del giro cerraron y ya cuando vinieron los decretos reabrieron”, aseveró Juan Ángel Paredes.

Actualmente la Canaco tiene 320 socios, cifra que ha bajado pero ya trabajan en recuperar la afiliación.