Columnas

Los consentidos de López Obrador.

Tiempo y Espacio.

Los consentidos de López Obrador.

  • Mejoran condiciones de seguridad en Tamaulipas.
  • Se acaba el tiempo: ¿Aceptará Eugenio…?
  • En Tampico, critican marcha para apoyar a Úrsula.
  • Que Oseguera no va por el Distrito 8.

Por Jaime Luis Soto.

Dicen que el “hubiera” no existe, pero el rumbo de la historia habría cambiado si la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, ROSA ICELA RODRÍGUEZ hubiera sido la candidata de Morena a la Jefatura de la Ciudad de México.

Recordemos que ROSA ICELA era la más fuerte aspirante del partido guinda para ser la sucesora de CLAUDIA SHEINBAUM quien, como usted sabe, renunció como jefa de Gobierno de la CDMX para convertirse en candidata presidencial.

MARTÍ BATRES entró en relevo de SHEINBAUM…

Y ROSA ICELA decidió quedarse como integrante del gabinete del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien, en su momento, le agradeció tal decisión.

Y mire usted que este martes, ROSA ICELA estuvo en Reynosa acompañando al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para, juntos, encabezar la Feria de la Paz.

Ahí, en Reynosa, el municipio con mayor crecimiento poblacional de todo el estado, ROSA ICELA afirmó que en Tamaulipas las condiciones de seguridad mejoran y van a la baja los índices delictivos en la mayoría de los delitos.

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, felicitó públicamente al gobernador por su trabajo al frente de la gubernatura de Tamaulipas.

Ah, y a los presentes en el evento de la Feria de la Paz, ROSA ICELA les dijo que Tamaulipas y AMÉRICO VILLARREAL son consentidos del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Las palabras de ROSA ICELA por supuesto que pusieron feliz al gobernador quien aseguró que en Tamaulipas la paz es el camino para lograr una sociedad más justa, más honesta y que nos conduzca a la verdad.

Bien dicho…

Cambiando de tema y al momento de redactar esta colaboración, todavía no se confirmaba si el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES había aceptado la invitación del Partido Verde para ser el candidato a la senaduría.

En caso de aceptar GEÑO en las próximas horas, el PVEM tendría tiempo de modificar la coalición, pues el plazo finaliza hasta este miércoles 14 de febrero en que se celebra el Día del Amor y el inicio de la Cuaresma. Vaya coincidencia.

Mientras que en el sur trascendía que Morena siempre no postulará al todavía alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION como su candidato a la diputación federal por el Distrito 8.

Que quien ocupará dicha candidatura será una mujer…

Lo cual no debe sorprender a muchos, pues OSEGUERA nunca ha congeniado con los dirigentes morenistas y sigue terco en tratar de impedir que el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO sea el candidato del partido guinda por la Urbe Petrolera.

Es muy posible que esa actitud y rebeldía de OSEGUERA ya sea del conocimiento del dirigente nacional morenista, MARIO DELGADO quien es muy, pero muy amigo precisamente de ERASMO.

Muy cerca de ahí, en Tampico, sigue provocando muchos comentarios el escandaloso apoyo que el fin de semana recibió la diputada local y presidenta del Congreso del Estado, ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

Dicen que fue “espontánea” dicha concentración de seguidores…

Pero hay quienes piensan que eso le puede acarrear serios problemas a ÚRSULA si sigue aceptando esas masivas y ostentosas muestras de apoyo.

Como dicen en el rancho: El horno no está para bollos…

Además, URSULA tiene la delicada y muy importante misión de mantener en santa paz al Poder Legislativo que es una bomba de tiempo, metafóricamente hablando.

Hasta el 19 de marzo, Morena dará a conocer la lista de sus candidatas y candidatos a las alcaldías tamaulipecas. Una lista que puede ser modificada, incluyendo el caso Tampico.

Y el que entendió, pues entendió…

Mejor apuntemos que el Consejo Nacional de Armonización Contable otorgó el cien por ciento de cumplimiento al gobierno que preside en Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ en materia de deuda pública y transparencia.

La calificación, corresponde al ultimo ejercicio de evaluación del CONAC del 2023 a quien se reporta la situación financiera del Ayuntamiento, informó el director de transparencia del municipio de Victoria, JOSÉ CHAPA MÉNDEZ.

El CONAC es el órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental y tiene por objeto la emisión de las normas contables y lineamiento para la generación de información financiera que aplicarán los entes públicos, en este caso el Ayuntamiento de Victoria.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com