AltamiraZona Conurbada

Los fraccionamientos y la Industria aumentaron su consumo de agua en Altamira

Por Diana Alvarado

Durante las últimas semanas ante las elevadas temperaturas los fraccionamientos y la industria incrementaron la demanda del consumo de agua, hasta de 300 litros por segundo, informó el Gerente General de Comapa en la urbe industrial Omar Hernández Leines.

Por lo que la Laguna de Champayán registró un decremento de hasta 4 metros con 15 centímetros de nivel «antes del inicio de la presente temporada de calor teníamos una demanda de mil 200 litros por segundo en nuestros sistemas de bombeo de las dos plantas de bombeo Dima e Hidalgo, hoy en día se nos ha incrementado hasta en 300 litros por segundo».

El entrevistado señaló que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira cuenta con un aproximado de 110 mil clientes-usuarios entre la zona urbana y rural, siendo en temporada de primavera-verano cuando el sector habitacional aumenta en un 30 por ciento su consumo y el industrial en un 10%.

«Durante esta temporada de calor por lo que conminamos a usar el líquido de una forma razonable cuidando su consumo», explicó.

El nivel de profundidad de las fuentes de abastecimiento de agua potable al sector habitacional e Industrial de Altamira está garantizado en esta temporada de estiaje gracias a los trabajos de desazolve en la laguna Champayán que se llevan hasta el momento en una extensión de 15 hectáreas acuáticas, aseguró Hernández Leines.

«Estamos hablando de que actualmente la laguna Champayán tiene un tirante de profundidad de agua hasta de cuatro metros con 15 centímetros lo cual está garantizado el abasto a la zona urbana, rural, así como industrial del municipio», finalizó el funcionario del organismo regulador.