Columnas

Los hijos predilectos de los Dos Laredos

#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

Aún recordamos cuando inició la Pandemia de Covid19, todo era incierto y había mucho miedo en la población por los efectos desastrosos que traería consigo, como la muerte.

La gente de todo el mundo se encerró y todos veíamos asombrados como poco a poco, de uno en uno, se fueron convirtiendo en cientos, luego miles y por último millones, las personas que se iban infectando y que cada vez el virus se extendía por todo el mundo.

Las empresas de salud crearon la vacuna, pero los mexicanos, en especial los tamaulipecos veíamos lejos la llegada de esas vacunas, pues fueron repartidas primeros en los países de primer mundo.
En aquel tiempo, dos personajes, una mujer de Nuevo Laredo y un hombre de Laredo, Texas, decidieron unir esfuerzos, todo con una sola intención, salvar vidas que el Covid andaba arrebatando.

Esa mujer y ese hombre, se llaman CARMEN LILIA CANTUROSAS y EL DOCTOR VICTOR TREVIÑO, a quienes no les importó que los Dos Laredos estuvieran divididos por una frontera y que ambos pertenecían a países diferentes.
CARMEN LILIA en Nuevo Laredo, donde la llegada de la vacuna era incierta y se veía muy lejos, además de que las que llegaban eran muy pocas y no reconocidas, pues eran de empresas de salud que la Organización Mundial de Salud no reconocía.

Y VICTOR en el país de primer mundo, donde sí había vacunas de calidad.
Sin embargo, en Nuevo Laredo, gracias a CARMEN LILIA y VICTOR TREVIÑO, se pudieron salvar muchas vidas, porque decidieron trabajar en conjunto para que los neolaredenses pudieran vacunarse con vacunas de calidad, reconocidas y que eran garantía de poder vencer el Covid.

La división de ambos países no fue obstáculo para CARMEN LILIA y VICTOR, lucharon contra todo, CARMEN contra un gobierno que no le permitió seguir vacunando en las inmediaciones del Puente Uno, al grado que tuvo que irse a otro estado.

Y VICTOR, que se enfrentaba a los ciudadanos de su país que no veían bien que regalara a los mexicanos las vacunas que se suponía, eran para los texanos.
Nada de eso les importó y ellos hicieron una excelente mancuerna para vacunar a miles de neolaredenses que hoy pueden decir orgullosos que siguen vivos, que libraron la Pandemia de Covid, gracias a los esfuerzos de CARMEN LILIA y VICTOR TREVIÑO.

Después gracias a ese acto de humanidad, neolaredenses y laredenses, al final reconocieron esta gran labor, CARMEN LILIA ya había ganado las elecciones que la llevara a la alcaldía de Nuevo Laredo y VICTOR TREVIÑO también fue recompensado con la alcaldía de Laredo, Texas.
Hoy, ambos personajes gobiernan sus respectivas ciudades, hoy siguen trabajando juntos, siguen en la vacunación, pero ahora tienen una nueva misión, trabajar hombro con hombro para impulsar la región en lo económico, social, cultural, educativo y, claro, salud.

Recordamos que ya como alcaldesa, CARMEN LILIA reconoció los esfuerzos de VICTOR TREVIÑO de conseguirle vacunas gratis y de calidad a los neolaredenses, por ello, hizo una ceremonia en Junta de Cabildo, para entregarle las llaves de la ciudad y reconocerlo como hijo predilecto de Nuevo Laredo.
Ahora, como alcalde de Laredo, Texas, VICTOR TREVIÑO, le devolvió la moneda y en una ceremonia, reconoció el liderazgo de CARMEN LILIA CANTUROSAS y le entregó las llaves de la ciudad y la reconoció como la hija predilecta de los laredenses.

“Esta llave de la ciudad de Laredo es entregada a la licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la colaboración binacional y liderazgo a nivel mundial contra la pandemia del Covid”, dijo TREVIÑO.

“Los resultados de esta colaboración entre ciudades se ven reflejados en bienestar para nuestros ciudadanos, como alcaldes fronterizos estamos conscientes de la importancia que tienen nuestras ciudades para el dinamismo comercial y trabajamos constantemente en fortalecer nuestras ventajas e impulsar proyectos como la ampliación del puente del Comercio Mundial que ya es una realidad”, dijo CARMEN LILIA.

Sin duda, debemos de reconocer el liderazgo de estos dos personajes, de esta mujer y de este hombre, que lejos de encerrarse y tratar de esconderse de la Pandemia para poder sobrevivir junto con sus seres queridos, decidieron exponer su salud, con un solo propósito, salvar la vida de los neolaredenses.
Y reconocer también que como alcaldes, siguen trabajando de la mano, para sacar adelante a esta región que es la más importante de América Latina… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com