AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Más de 250 Personas han Atendido Sistema DIF Altamira y Pemex a Través de la Ruta de la Salud

*De acuerdo a cifras oficiales del organismo, hasta la primera semana de diciembre se habían atendido 259 usuarios de diferentes sectores de la urbe industrial

Altamira, Tamaulipas. – Para promover una mejor calidad de vida a través de acciones que fomentan la salud, el Sistema DIF Altamira y Pemex llevaron a cabo un intenso programa de consultas médicas gratuitas en diferentes sectores de la ciudad, denominado “La Ruta de la Salud”.

Fue a través de una Unidad Médica Móvil propiedad de la paraestatal que se ofrecieron desde consultas médicas generales hasta detección de química seca, somatometría, intervenciones odontológicas, electrocardiogramas, consultas nutricionales, pruebas COVID, talleres de promoción de la salud, así como ultrasonidos, todo ello sin cobrar un solo peso a los beneficiarios.

Bajo ese contexto, el organismo municipal refiere que tan solo en la primera semana de diciembre ya habían sido atendidos 259 usuarios provenientes de sectores como Miramar, Monte Alto, Nuevo Madero, Tampico – Altamira, y muchos otros, por lo que el impacto positivo de este programa de salud bilateral entre el DIF Altamira y Pemex ha generado grandes resultados desde su arranque.