POLÍTICATampicoZona Conurbada

Más de 8 mil tamaulipecos con casa de Infonavit carecen de escrituras

*El Colegio de Notarios Públicos asegura que muchas familias tamaulipecas tienen incertidumbre en la tenencia de la tierra por esta situación porque Infonavit construía viviendas pero no hay papeles

María de Jesús Cortez

Entre 7 y 8 mil familias tamaulipecas, de ellas unas 3 mil corresponden a la zona sur, tienen incertidumbre en la tenencia de la tierra pues muchas casas de Infonavit carecen de escrituras y sus propietarios en gran parte de los casos no lo saben.

Fue Carlos Pérez Hernández, presidente del Colegio de Notarios del Sur de Tamaulipas, quien señalo lo anterior.

«Hay muchas irregularidades a nivel estatal, hablamos de unas 7 u 8 mil escrituras con problemas porque no están inscritas y la gente no lo sabe en el Registro Público de la Propiedad. Era cuando Infonavit construía las casas y hay muchas familias tamaulipecas que tienen mucha incertidumbre en cuanto a su patrimonio», señaló.

Dijo que luego esa gente va con los Notarios Públicos y allí se dan cuenta que no están inscritas, carecen de escrituras.

«Estamos hablando con el Infonavit para hacer una campaña y en un momento dado regularizar todos esos casos», aseveró el Notario.

Carlos Pérez también dio a conocer que dialogarán con gobierno del estado para ver si llegan a un arreglo con el Itavu y solucionar el problema de escrituración que tienen muchas familias de Altamira y Ciudad Madero.

«Hay problemas de familias sin escrituras creo que todo eso podemos hacerlo los Notarios, ojalá que el gobierno del estado nos tome en cuenta, que vean que queremos trabajar en beneficio de la comunidad», finalizó.