AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Miguel Gómez aborda la crisis hídrica en Altamira.

Altamira, Tamaulipas.- El candidato Miguel Gómez Orta, representante de la coalición «Fuerza y Corazón x Tamaulipas» conformada por los partidos PAN-PRI a la alcaldía de Altamira, ha fijado su postura en relación con la crisis hídrica que afecta a nivel nacional, estatal y, en particular, en Altamira.

Miguel Gómez ha destacado la importancia de abordar esta problemática con seriedad y profundidad.
El candidato reconoce que no basta con soluciones superficiales como la simple movilización de dragas, sino que se requiere la intervención de expertos y la realización de estudios detallados.

También Miguel Gómez ha compartido detalles sobre un proyecto existente propuesto por la Cámara de la Industria, que busca establecer un muro de contención en el Moralillo para evitar la introducción de agua salada y convertir la laguna en una cisterna natural.

Sin embargo, Miguel Gómez enfatiza que la implementación de este proyecto requiere un análisis exhaustivo, identificando puntos críticos de obstrucción del flujo hídrico y otras consideraciones técnicas.

Mientras que, en cuanto a la financiación del proyecto, Miguel Gómez ha señalado la disposición del municipio para aportar recursos, pero también destaca la necesidad de la participación de la Cámara de la Industria, que estaría dispuesta a colaborar siempre y cuando se garantice una inversión adecuada en el tema del agua.

Por tanto, el candidato fija un enfoque integral y colaborativo reflejando su compromiso con la solución de la crisis hídrica en Altamira, además de que reconociendo la importancia de la participación de diversos actores y la necesidad de medidas sustentadas en estudios técnicos y expertos en la materia.