Nacional

MORENA… “donde la puerca torció el rabo”… Yeidckol SE QUEDA.

*“La patria está preñada,  hay que ayudarla a parir para que ponga bonita”

Por Esteban CASTRO.

CDMX.- Donde se utiliza la expresión: “cuando la puerca tuerce el rabo”. Es decir, que la cosa se jodió.

Y así parece suceder en el partido MORENA, pues crece fuertemente el “rumor” de que  Yeidckol Polevnsky, se quedara como dirigente hasta después de las elecciones del 2021.

En ese escenario hay que recordar que en el 2021…estarán en juego 15 gubernaturas y sobre todo la renovación de la Cámara de Diputados, además de varios centenares de alcaldías y algunas diputaciones locales.

Elección por la dirigencia de Morena podrá ocurrir hasta 2021

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky adelantó que la renovación de dirigencias de su partido se podría prolongar hasta el 2021, debido al proceso de renovación que suspendió el Tribunal Electoral.

Y explicó que tan solo el proceso de refrendo del padrón, que se retrasó debido a que, dijo, lo tenían “secuestrado” quienes eran encargados de custodiarlo, podría llevar 6 meses más, y puede concluir en julio del 2020, lo cual provocaría que la celebración de asambleas lleve otro periodo similar y concluir hasta 2021.

Con ello, se prevé que la dirigencia de Polevnsky se prorrogue hasta entonces.

Respecto a este denominado “secuestro” del padrón, Polevnsky acusó al secretario de Organización de Morena, Gabriel García y a su encargado de despacho, Francisco de la Huerta, por no haber querido entregar el padrón a tiempo.

Esta dirigente expuso que Morena ya cumplió ante el INE con la presentación de 307 mil afiliados para no perder su registro como partido, pero aún falta repetir el proceso de refrendo, credencialización y verificación, lo cual tardaría un año, y que, aunado a la organización de nuevas asambleas, que canceló el Tribunal Electoral, concluirían en 2021.

Ante este escenario, se le cuestionó si la renovación de dirigencias se realizaría en 2021, y respondió: “No podría decirlo con certeza, pero sí es una probabilidad, porque además sostuvo ya  iniciados los procesos electorales, que comenzarán, no pueden hacerse renovaciones de dirigencia”, enfatizó.

Por ello, hizo votos para que sus compañeros del partido les quede clara esta ruta, y concluyó que “no es por voluntad, sino porque así está en la ley”.

Y si eso pasa… La puerca definitivamente torció el rabo y no sólo en este asunto. ¡Miren alrededor!