Columnas

MORENA EXIJE AL INE NEGAR REGISTRO PLURI A CABEZA DE VACA POR SER UN PROFUGO

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

      TIC TAC

MORENA EXIJE AL INE NEGAR REGISTRO PLURI A CABEZA DE VACA POR SER UN PROFUGO

VEDA ELECTORAL A PARTIR DEL PRIMERO DE MARZO

ARRANCAN CAMPAÑAS ELECTORALES 1 DE MARZO.

    SERGIO GUTIERREZ LUNA, representante de MORENA, ante el INE, pidió que fuera negado el registro como plurinominal a GARCIA CABEZA DE VACA, por estar acusado de vínculos con el narcotráfico.

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe negarle el registro a FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, aspirante a una diputación plurinominal por el PAN, al no gozar de sus derechos políticos electorales y ser prófugo de la justicia, afirmo SERGIO GUTIERREZ, representante de MORENA ante el órgano electoral.

Por esta razón, el morenista dijo tener pruebas contra el ex gobernador de Tamaulipas para que no se concrete su candidatura como legislador.

Lo realidad, CABEZA DE Vaca, no quiere ser legislador para velar por los intereses de los tamaulipecos, sino lo que busca con desesperación es conseguir inmunidad a través del fuero.

En otro orden de ideas, a partir del 1 de marzo  entrara en vigor la veda electoral, al iniciar las campañas políticas, por lo que queda prohibido cualquier promoción de obras u otras actividades de los tres órdenes de gobierno.

La veda electoral empieza a partir del viernes 1 de marzo junto con las campañas electorales, hasta el 29 de mayo que terminan las campañas.

La vigilancia de parte de las autoridades electorales será muy estricta para que el gobierno federal, estatal y municipal se abstengan de promover ningún tipo de promoción de obra pública.

Lo único que se podrá difundir son actividades relacionados con salud, educación y protección civil.

El inicio de las campañas presidenciales como las legislaciones federales en México, iniciaran en el primer minuto de este viernes, los aspirantes a  senadores, diputados federales deberán pedir licencia para meterse de lleno a las campañas.

A nivel nacional algunas encuestas, como la del universal, aseguro la distancia de la candidata XOCHITL GALVEZ, PANISTA PRIISTA, esta a 23 puntos de la diferencia, la abanderada por los partidos PRIAN, asegura que solo una diferencia de 16 puntos, no le preocupa tiene la confianza que la alcanzara en los próximos tres meses y superara, XOCHITL, hace tiempo aseguro se bajaría de la y candidatura si alguna vez la diferencia fuera de 20 puntos.

Al decir de los conocedores la campaña presidencial será muy competitiva  y reñida entre ambas contendientes.

En México existe un padrón electoral con cien millones de electorales y de esos se calcula que 60 millones saldrán a votar en las urnas electorales.

Lo que si es seguro que México por primera vez en la historia tendrá una mujer como presidenta de la Republica.

En cuanto al candidato presidencial de Movimiento ciudadano, JORGE ALVAREZ MAYNES, este de plano no avanza ya que hasta la fecha tiene un cinco por ciento de aceptación ciudadana.

CASCADA DE LENCIAS, el pleno del senado de la Republica, aprobó la licencia de los legisladores dee MORENA, ALEJANDRO ARMENTA, OVIDIO PERALTA, y de los panista, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, JUAN ANTONIO MARTIN DEL CAMPO, INDIRA JESUS ROSALES SAN ROMAN, MINERA HERANDEZ y de MARCO ANTONIO GAMA BASARTE, para separarse de sus funciones legislativas a partir del 1 de marzo por tiempo indefinido.

Los siete legisladores federales, a partir del 1 de marzo dejaran de ejercer sus funciones como senadores ya que buscaran competir y participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio.

Y en Tamaulipas funcionarios estatales, alcaldes en funciones y diputados también, solicitaron licencia para separarse de sus cargos y participar en el proceso electoral, entre ellos, OLGA SOSA RUIZ, ADRIANA RODRIGUEZ LOZANO, ADRIAN OSEGUERA, CHUCHO NADER y el diputado de Reynosa MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, presento solicitud de licencia ante el congreso de Tamaulipas para separarse del cargo en forma indefinida y estar en condiciones de asumir la candidatura de MORENA a la alcaldía de Reynosa.

En el transcurso de este dia 28 y mañana 29 se espera que haya otras licencias de funcionarios, alcaldes y diputado que también buscaran un cargo de elección popular y estar listos para en caso que sean “palomeados”.

Por último, al regidor CARLOS ALBERTO RAMIREZ, el único edil que trabaja en promover iniciativa, le fue aprobado por unanimidad del cabildo la construcción del centro histórico de Reynosa.

En la reunión celebrada y con una participación nutrida de cámaras, asociaciones civiles y ciudadanos se llevo a cabo la consulta publica para la creación del reglamento de construcción, protección y mejoramiento de la imagen urbana del polígono delimitando como CENTRO HISTORICO DE REYNOSA, debido a la iniciativa del regidor RAMIREZ LOPEZ, y con el apoyo del presidente municipal, sera hecho realidad.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.