Columnas

MORENA trajo el retroceso

Tendencias

Por Oscar Contreras

MORENA trajo el retroceso

Morena no ha compensado a Tamaulipas por haber favorecido el voto de los electores al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y al doctor Américo Villarreal Anaya en las elecciones en que ganaron la presidencia de la República y al gobierno estatal.

Lo demuestran tres datos que el INEGI ha dado a conocer y que afectan el desarrollo del estado:

  1. El 74.4 por ciento de los tamaulipecos perciben la inseguridad en todo el territorio estatal y en especial en las carreteras.
  2. El estado se encuentra ubicado en el último lugar en crecimiento económico a nivel nacional.
  3. La corrupción aumentó el 39 por ciento y es tan evidente que así el INEGI lo informa de manera oficial.

La percepción de inseguridad que tienen los tamaulipecos, confirma que la estrategia de Abrazos y No Balazos no funciona, aunque el gobierno federal siga regalando dinero a los jóvenes y adultos, porque no disminuye su interés de unirse a la delincuencia organizada y ese recurso le sirve a MORENA sólo para comprar el voto.

El desarrollo de Tamaulipas no se ha transformado con MORENA, el estado no camina ni progresa, está detenido, pero el gobierno federal tiene mucho que ver con este retroceso porque lo tiene aislado de la inversión pública que es la que genera empleo y activa la economía en las entidades.

Y con el crecimiento de 39 por cierto en los índices de corrupción, se confirma que su combate a este flagelo no es más que una palabra hueca que sirve a MORENA, a sus candidatos y al presidente López Obrador para hacer campaña, pero en lo hechos sucede lo contrario y la corrupción, la impunidad y el nepotismo sigue creciendo.

Lo peor del caso es que los candidatos de MORENA y sus aliados siguen ofreciendo lo que no ha cumplido ni el gobierno de López Obrador y el de Villarreal Anaya y los electores no tienen por qué seguir apoyándolos, ya que AMLO tiene más de cinco años como presidente y no ha tenido el mínimo interés de transformar a Tamaulipas.

Su interés está en el sur-sureste del país en los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, y lo peor de todo esto es que Claudia Scheiumban todos los días asegura que si gana la elección, habrá continuidad, no modificará el presupuesto y eso a los tamaulipecos no les conviene, ni mucho menos los ayuda a progresar y tener un mejor futuro.

De salida. Los hermanos Carmen Lilia y Carlos de Nuevo Laredo y que integran La Dinastía Canturosas ahora sí pueden ser derrotados en esta elección y es que se descuidaron y no hicieron bien su trabajo al frente del gobierno municipal por lo que sus adversarios tienen el registro de las obras, acciones y programas en las que aumentaron su costo y eso se convertirá en un duro golpe a sus aspiraciones.

Una de estas obras es la pavimentación de la calle 15 de septiembre que por la mala calidad de los materiales con que la construyeron tuvieron que hacerla de nuevo después de que se reventó el colector pluvial, pero así están varias calles de la colonia Tobogán.

Y ni que decir de los medicamentos que compraron para la atención de la gente, pero alterando su precio y en muchos casos, ese costo se fue al triple o más allá…, pero los detalles pronto se sabrán ya que será todo un escándalo.

Desde luego que esto pone en duda lo que realiza el exitoso gobierno municipal que preside Carmen Lilia Canturosas y en especial, la calificación que le dan las encuestadoras quienes en la realidad esconden las obras de mala calidad y sin licitar, que se han llevado a cabo en la actual administración municipal.

Así que pronto los adversarios de La Dinastía Canturosas pondrán a la vista de todos que la frivolidad, el protagonismo y la exageración con que manejan la información, sobre las obras y acciones, que presentan a los ciudadanos de Nuevo Laredo son una ficción y no hay transformación sino saqueo al erario público municipal.