ColumnasEspecialesTitulares

¿MORENA, UN GRAN RIESGO PARA TAMAULIPAS?

Como vemos en el panorama político del país, hoy están gobernados por el partido Morena, 17 estados en la república incluyendo la CDMX, lo cual es de considerarse si vemos las condiciones actuales de nuestro país en el aspecto económico, lo que no es muy halagador en futuros próximos.

Dado lo anterior, hoy en Tamaulipas estamos inmersos en un proceso de elecciones para la renovación del gobierno estatal, lo cual se llevará a cabo este próximo mes de junio; por lo que es muy importante que se haga una labor de conciencia entre toda la población activa en edad electoral.

Hoy tenemos un gran problema que puede ser de consecuencias muy catastróficas, sobre todo para la zona conurbada del sur de la entidad, ya que según estamos viendo una reciente declaración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en donde sin pleno conocimiento de causa, emite declaración infausta, de pretender permitir de que se lleve agua de los mantos acuíferos del norte de esa entidad, hacia la zona metropolitana del área de Monterrey que incluso se podría abarcar un poco más hacia el occidente de ese estado.

Como bien sabemos y sobre todo en la llamada época de estiaje que comprende los meses de marzo-abril-mayo y parte de junio, en donde hay muy pocas probabilidades de lluvia en la zona, por lo que el caudal del Río Panuco es bajo y con ello tenemos, como ya lo hemos visto, el gran problema de que por la fluctuación de las mareas, el agua de mar llega a subir y con ello el contaminar los mantos acuíferos que dan vida al agua dulce que sirve para el diario sostenimiento de las ciudades conurbadas del sur de Tamaulipas.

Con lo anterior y ante la proximidad de la renovación del gobierno del estado, no es sano ni permisible que el partido Morena pueda ni siquiera pensarse que vaya a obtener el beneficio electoral, ya que ello significaría que sería otro estado bajo la férula de las políticas y caprichos del gobierno federal y con ello se pondría en riesgo la seguridad social y económica de la población del sur de nuestro estado.

Tamaulipecos y principalmente a todos los residentes de la llamada zona conurbada, la elección del nuevo gobernador será clave para el futuro socio económico de nuestro querido Tamaulipas, por eso es muy importante que el llamado partido guinda no puede y ni siquiera pensarlo, el ganar las elecciones próximas.

Nuevo León está inmerso en su gran problemática de abastecimiento de agua, lo cual no es nuevo pues esto ha sido un problema de siempre, pero creo que no ven más allá de sus pretensiones eternas que la de llevarse el agua del Panuco.

Por lo que deberían de enfocar sus baterías y lo mejor es ir pensando en llevarse el agua de mar desde el litoral del Golfo de México, esto bajo un proceso de desalamiento. Hoy en día hay una gran cantidad de plantas desaladoras en todo el mundo e incluso aquí en México las hay en Baja California y en Quintana Roo; solo es cuestión de que el gobierno de ese estado se ponga las pilas y le entre con una buena inversión y podremos pensar que por ahí estaría una y más lógica solución a su problema.

Por lo que y en base a lo antes comentado, Tamaulipas merece ser gobernado con orden, respeto y seguridad social para toda su población, razón de ello, es el que tenemos que razonar bien nuestra elección este próximo mes de junio y no pensar en lo contrario porque con lo que vemos en el estado vecino del sur, basta y sobra para pensar el que no debemos de llegar a ser gobernados con ese mismo método de politiquería, la tan mencionada 4T.

Viva Tamaulipas, Viva México

Capt. Guillermo Parra Avello