TampicoZona Conurbada

Muestrean a locatarios de mercados para garantizar la calidad de alimentos

* Coepris capacita a manejadores de alimentos

María de Jesús Cortez

Con la finalidad de que esté garantizada en los mercados municipales la calidad de alimentos la Coepris hace muestreos en los locatarios para lo cual instalaron un módulo para hacer los análisis clínicos.

Gloria Zubieta Sánchez, dirigente de la Unión de Locatarios «Unidos por los Mercados de Tampico » informó que están trabajando en un horario de 8 a 10 de la mañana en el mercado de Tampico por la calle Olmos.

«En coordinación con la Dirección de Mercados y Coepris estamos cumpliendo con lo que marcan las autoridades sanitarias para tener todo en regla los que somos manejadores de alimentos», explicó.

Añade que empezaron con cursos impartidos por la Coepris a cargo de Nicolás Berúmen sobre el manejo de alimentos impartido por el médico Teódulo Reyna y este martes y miércoles estará el laboratorio haciendo los análisis clínicos para que con ello los locatarios puedan obtener su certificado sanitario.

«Que vean que el personal del mercado está sano, que con esto la gente tenga la confianza de venir a consumir al mercado que sepan que los que aquí trabajan los alimentos están preparados como capacitados y sanos para preparar alimentos», recalcó.

La dirigente de comerciantes del ramo de alimentos dijo que en este grupo abarcan restaurantes, carnicerías, pollerías, pescaderías, en sí, todo lo que conlleva el manejo de alimentos.

«Las pláticas seguirán este martes y dependiendo de la participación de los compañeros igual abren otra plática el próximo jueves», resaltó al tiempo que dijo que sí ha habido respuesta por parte de los locatarios para asistir a esos cursos «han Sido más de 200 los que han participado en esas pláticas».

Gloria Zubieta comenta que la ventaja de los análisis que realizan en el mercado es que no tienen que trasladarse hasta el laboratorio, sino que el laboratorio acude a los mercados y además les están haciendo un descuento pues en laboratorio cobran 110 pesos y en el mercado en 70 pesos.

«Esta actividad es para los locatarios de todos los mercados la idea es que todos estemos en regla», finalizó.