TampicoTitularesZona Conurbada

Necesario Continuar con Fases del Proyecto el Camalote; Asegurado Vital Liquido hasta Inicios del 2023

*Las lluvias registradas en los últimos días son benéficas, sin embargo, es necesario tener una infraestructura hidráulica de contención

Francisco Herrera

El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, dijo que con las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, han mejorado los niveles que se tenían en el sistema lagunario, así como en el río Tamesí, sin embargo, reiteró, la importancia de seguir insistiendo para cumplir con las fases restantes que requiere el proyecto hidráulico del camalote, y de esta manera ya no sufrir con el problema del agua salina y el impacto drástico de la sequía.

Explicó que este lunes en gran parte de la zona sur cayeron poco más de tres pulgadas de agua lluvia, lo que significa una recuperación en el campo, la ganadería y en el sistema lagunario, donde a diario se toma el agua para suministrarla a la población e industria.

«No dejarlo, y seguir invirtiendo recursos de los tres órdenes de gobierno, y el municipio por lo pronto realiza acciones de dragado y desazolve en el Chairel, para darle más profundidad y poder captar más agua».

Apuntó que gracias a las precipitaciones que han llegado a la región, para lo que resta del año y el comienzo de la temporada de calor del 2023, se podrá contar con suficiente líquido vital, sin embargo, dijo, es necesario que la población cuide su uso.

«Al menos hasta el próximo año no habrá problemas por la falta de agua, pues gracias a las lluvias existe buena captación en la laguna del Chairel y Tamesí», apuntó

Nader, comentó que la ciudad mantiene un buen fluido del agua lluvia en las colonias, gracias a la limpieza que existe en los más de 50 kilómetros de canales pluviales y que existen en 92 puntos de Tampico.

Finalmente, dijo que los encharcamientos son momentáneos en las zonas bajas, esto debido a que las precipitaciones son intermitentes y por momentos pausadas pero copiosas.