EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario Dar Giro Total al Marco Jurídico-Procesal; Está Siendo más Benéfico para el Delincuente: IP

*Señala que un robo a comercio el delincuente solo purga una pena de varias horas en la cárcel para luego salir libre

Francisco Herrera

Debido a que el delito común, en la actualidad, goza de impunidad en la zona sur ya que el delincuente reincidente solo paga una multa económica tras haber hecho una fechoría, incluso sale libre al cumplir un tiempo de arresto, y ante ello es necesario que el marco normativo judicial-procesal dé un giro de 360 grados y se castigue con todo el peso de la Ley a quien roba y asalta con total tranquilidad.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo De Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas ( CIEST) Eduardo Manzur Manzur quien agregó es vital que las autoridades ya trabajen más en cambiar el código procesal y sistema judicial que «Solo le tiene abierta la puerta al delincuente para que cometa sus fechorías y pise la cárcel solo algunas horas para salir libre».

Resaltó que ejemplos existen muchos en la zona sur donde personas han robado comercios o asaltado a personas para luego purgar una pena irrisoria en la ergastula municipal y salir libres.

Comentó que es necesario trabajar en un sistema judicial y procesal más benéfico para la población y dar un castigo más ejemplar a quien delinque.

“Y ser más contundentes en el castigo de delitos, sobre todo en el llamado comunal que es el que más está pegando en la zona», expuso

Manzur, añadió que si bien no es experto en seguridad, también, es vital que el Gobierno apoye en la introducción de mayor tecnología para abatir el flagelo social.

“Y disuadir a quien roba, requerimos más cámaras de vídeo vigilancia, ya que los grupos delictivos vienen, en ocasiones, de otras partes del país», expuso

Finalmente, añadió la importancia de, cuanto antes, migrar a un sistema de vigilancia mucho más sofisticado como el de la CDMX con el cual se sigue a paso a paso el índice delincuencial de un sector o avenida.