Tamaulipas

“No hay trabajo, estamos a lo que Dios diga”

Cd. Victoria, Tam.– La crisis de la pandemia sigue sin poder disminuir y las consecuencias por la falta de apoyo del gobierno federal para quienes más lo necesitan son nulas; este es el caso de los habitantes de la colonia Betel en Ciudad Victoria, donde la comida es limitada y el trabajo es poco para sobrevivir a esta situación.

Y es que cientos de familias que viven al día de trabajos de oficio, como albañilería, lavar coches, cortar césped, entre otros, se han quedado sin el sustento para sus familias, debido a que tienen que quedarse en casa para no contagiarse de este virus que ha matado a miles en México.

La señora Margarita Hernández, habitante de la colonia Betel, nos comenta que su esposo, que lava coches, ha encontrado poco trabajo, y lo poco que encuentra no le alcanza para sostener a los integrantes de su familia.

“Mi esposo de los trabajos que le salen va y los hace, un chapoleo, lavar un carro, que era en lo que trabajaba antes, pero como le quitaron el trabajo, a veces trabaja a veces no; somos 5 de familia aquí en la casa”, señaló.

Manifestó que de los pocos apoyos que se ha entregado por parte de las autoridades municipales, a ella no le han entregado, y que gracias a la lucha que hicieron con la organización Antorchista es como se ha beneficiado con una despensa que mucho ayuda en esta crisis que viven.

“Si hay apoyos, pero hay gente que no entrega todo, hace poco estuvieron por aquí entregando despensas y a mí me brincaron. Y la verdad es que con antorcha si nos han dado la ayuda”, concluyó.