TampicoZona Conurbada

Olivera Asesorara a Tampico en Materia de Exposiciones y Convenciones

*El servidor público estatal mantiene buena relación y contactos con ciudades donde se generan los eventos que han derivado gran derrama económica para Tampico

Francisco Herrera

Una vez que el secretario de turismo del gobierno del estado, Fernando Olivera Rocha deje su cargo para finales de septiembre, el ayuntamiento de Tampico se haría de sus servicios profesionales, ya que sus «contactos» serán importantes para seguir alentando las convenciones y exposiciones, ahora que toda la infraestructura que está en la laguna del carpintero es administrada por el municipio.

Así lo expresó el alcalde Jesús Nader Nasrallah, al manifestar que el todavía funcionario del gabinete estatal cabecista, mantiene relación importante con organizadores y promotores de estos grandes eventos que en estos seis años recientes se han llevado a cabo en el centro de convenciones y espacio cultural metropolitano.

Explicó que el sexenio estatal que está por fenecer organizó un número importante de exposiciones y convenciones en estos sitios que además de la derrama económica que dejaron a la región, permitieron una activación en toda la actividad turística y recreativa de la ciudad.

Remarcó que Olivera conoce los recovecos que hay en esta clase de promoción de una ciudad, y sus servicios como «asesor» serían importantes para seguir con el impulso turístico, económico y de desarrollo de Tampico.

Nader, remarcó que el municipio es quién ya se hace cargo de la administración de toda la infraestructura con que cuenta la laguna del carpintero, y para mantener su operatividad se requieren considerables recursos financieros.

«Fernando se encargaría de seguir tocando puertas en ciudades del bajío como Guadalajara, León, Guanajuato, y en México y Monterrey, para atraer más eventos», añadió

Finalmente, y en otro orden de ideas, destacó que el municipio ha concedido una prórroga más, de poco más de un mes, al empresario que se encarga de construir la rueda de la fortuna, toda vez que en los próximos días se comenzará con el armado y realización de pruebas generales en toda la estructura.

«Para las fiestas de octubre ya debe de estar operando, pues ya es una responsabilidad para mí que quede esta obra terminada, a pesar de que el municipio solo concesionó el terreno para esa inversión privada», acotó