TampicoZona Conurbada

Sí serán Importantes Mesas Ciudadanas de Seguridad con AVA: Luís Apperti

*La ciudadanía y empresarios agrupados seguirán coadyuvando con las autoridades en preservar la paz social

Francisco Herrera

Las mesas ciudadanas en materia de seguridad sí serán claves en el próximo sexenio para mantener la paz social en la mayor parte de Tamaulipas, pues los empresarios y sociedad civil son quiénes señalan parámetros, indicadores y qué es lo necesario para evitar que el flagelo social vuelva a la zona sur y otras partes de la entidad.

Sobre el tema, el integrante de la mesa ciudadana en materia de seguridad, Luis Aperti Llovett, explicó que sin duda estos organismos civiles creados, luego del clima de inseguridad que se vivió hace doce años en la entidad, han generado confianza y sobre todo coordinación con las autoridades encargadas de preservar la tranquilidad.

Manifestó que la labor es clara y muy definida en torno al tema importante, pues los empresarios y sociedad sólo se encargan de señalar las áreas de oportunidad y referencias que se palpan en la sociedad.

«Desde nuestra trinchera, sin ser expertos, hemos generado información y generamos una mesa de diálogo con confianza que se mantiene con programas», dijo

Explicó que el gobierno estatal qué está por tomar posesión el primero de octubre debe ayudar a seguir generando el clima de tranquilidad que se respira en la región, pues la coordinación ha sido el éxito de este esquema preventivo.

«Las autoridades son las que generan avances en seguridad, nosotros solo les decimos que hace falta hacer en determinadas regiones de la entidad», apuntó

Apperti, puntualizó que el posible cambio de nombre de la policía estatal a guardia estatal no debe ser relevante, sino más bien la función que mantiene, con un mando único centralizado.

«Y de esa manera mantener las mismas bases y evitar que vengan programas nuevos que a lo mejor no dan resultados», acotó

Finalmente, señaló la necesidad de que la población siga denunciando todo hecho delictivo, para que sea investigado y resuelto conforme a la ley, y con ello evitar que se vuelva a tener un panorama adverso en materia de inseguridad.