Tamaulipas

ÓPTIMOS FUERON LOS RESULTADOS CON TRABAJOS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES

*.-Oportunas indicaciones del alcalde Lic. Carlos  Rafael  Ulivarri  López.

*.proseguirá Protección Civil, con limpia de desagües.

*.-Exhortan a no tirar  basura para que se permita el desalojo rápido de las aguas.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Preocupado por el bienestar de la ciudadanía y a fin de prevenir cualquier afectación por las lluvias anunciadas para la tarde-noche de este lunes y madrugada del martes, 25 y 26 de Mayo 2020, el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, giró instrucciones al departamento correspondiente para desazolvar y limpiar las entradas a los desagües y las llamadas boca de tormenta.

El resultado de esa prevencion fue óptimo porque gracias a las acciones realizadas por parte de Protección Civil y Bomberos en coordinación con Servicios Públicos Primarios, se logró evitar inundaciones durante la tormenta de este martes.

Respecto a ello, Luis Gerardo Madrigal Domínguez, director de Protección Civil y Bomberos, al informar que previendo cualquier contingencia ante el anuncio de fuertes lluvias, de manera oportuna se llevó a cabo la limpieza de drenes pluviales permitiendo que durante las precipitaciones el agua siguiera su cauce natural.

Cabe mencionar que es en el fraccionamiento «Las Margaritas» donde suelen presentarse mayores problemas de inundaciones, empero, en esta ocasión fueron evitadas debido a los trabajos preventivos que se efectuaron.

Por otro lado, al conocerse que las lluvias continuarán durante la presente semana, Luis Gerardo Madrigal Domínguez, exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, pero principalmente en los desagües porque eso impediría el libre y rápido desalojo de las aguas.

Dijo que mientras tanto, proseguirán con la limpia en diversos sectores de la población para evitar inundaciones.

«Que no le aflojemos a la limpia de desagües, etc, nos pide nuestro Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, y eso es lo que estamos haciendo», sostuvo por último el director de bomberos y protección civil en el municipio Luis Gerardo Madrigal Domínguez.