EspecialesTamaulipasTitulares

Otra amenaza de bomba en Ciudad Victoria, ahora en la Coepris

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 de noviembre. -Por segundo día consecutivo corporaciones de seguridad se movilizaron por falsas amenazas de bomba en la capital de Tamaulipas, lo que provocó que unas 300 personas fueran evacuadas del edificio de la Comisión Estatal de Protección para Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la sede de la Auditoría Superior del Estado (ASE)

Esto se suma a las llamadas de ayer donde amenazaron con detonar una bomba en el Congreso del Estado y en la torre de Cristal que alberga oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Los edificios de la Coepris y de la ASE se encuentran aledaños sobre la transitada calle Juan B. Tijerina (conocida en Ciudad Victoria como calle Ocho) a la altura de las avenidas Berriozabal y Anaya.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes investigadores. La movilización obligó el cierre del carril lateral de la calle Ocho

En el operativo participaron dos binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública sin que se haya confirmado el hallazgo de explosivos.