TampicoTitularesZona Conurbada

Padres, clave para que niños regresen a clases presenciales

*Con aportación de cuotas voluntarias pueden resolverse problemas como la falta de Internet y otros implementos que ahorita no hay en los planteles escolares

María de Jesús Cortez

Al señalar que más seguro será para febrero del 2022 que los alumnos vuelvan a clases presenciales al cien por ciento, la representante del Gobernador en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra dejó en claro que en este asunto los padres de familia y su colaboración son punto clave para que sus hijos retornen a las aulas.

«Ahorita se está dando la instrucción para que maestros, personal administrativo y manual regresen a las escuelas para irse organizando y generar la forma de cómo regresar ya a clases, ir dándole la condición para volver, seguramente se dará de manera paulatina porque saben que para ello se necesita que maestros y padres se organicen para todas las medidas que recomienda Sector Salud y Educación», indicó.

La representante de Cabeza de Vaca hizo ver que volver a las aulas es un trabajo que se tiene que hacer de manera coordinada con los padres de familia y que por cuanto hace a los niños ellos ya quieren regresar.

«Los papás son determinantes para que esto pueda suceder porque definitivamente se requerirá de su colaboración por eso se da la instrucción, ahorita a veces encontramos al director y a uno o dos maestros, pero ya la instrucción es que regresen todos», aseveró Peraza Guerra.

Otro factor importante a tomar en cuenta, dijo la entrevistada, es que muchas escuelas no tienen Internet ya que los maestros trabajan desde casa en línea con su Internet y su propio equipo de computadora.

«Ese es otro problema, pero la instrucción está dada será un proceso paulatino quiero pensar tal vez el año que entra empezaremos a ver que más escuelas se vayan incorporando a la apertura de clases presenciales», indicó.

Magdalena Peraza comentó que es importante que trabajen los padres con el pago de cuotas voluntarias pues dijo que son muy necesarias ahorita para echar a andar las escuelas.

«Es la sociedad de padres la que tiene la voz cantante pero cuando hay una buena comunión entre padres y maestros eso se resuelve fácil, apelamos a la disposición de los padres porque qué padre de familia no quiere las mejores condiciones para su hijo, yo creo que todos en ese sentido yo espero que los padres de familia colaboren con los maestros directores para que sus hijos puedan ya regresar a las escuelas porque en las escuelas donde ya han regresado los niños están felices porque ya estaban cansados de estar en casa sentada sin espacio para moverse y convivir con sus compañeritos», aseveró.

Hasta el momento en Tampico sólo escuelas privadas han vuelto a clases presenciales y de gobierno sólo una, la Justo Sierra y en Ciudad Madero una de preescolar.