Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Ponen brigada en playa Miramar para muestrear a vacacionistas.

*Buscan cuadros diarreicos

María de Jesús Cortez

Para muestrear los casos de diarrea que se presenten en el máximo paseo turístico de la zona que es playa Miramar, el Sector Salud instaló a partir del pasado 1 de agosto una brigada con epidemiólogos en la Escollera misma que se mantendrá hasta el 11 del mismo mes, esto tras el caso de cólera registrado en la zona y otros en el norte de Veracruz.

María del Carmen Díaz Barrios, jefa de la Jurisdicción Sanitaria II, declaró que la idea es proteger a los turistas que acuden a ese lugar de enfermedades derivadas de la ingesta de marisco crudo.

Informó que han asignado a tres epidemiólogos en el punto de la Escollera para hacer muestreos en casos de diarrea.

«Esto es para prevención, estarán del 1 al 11 de agosto en la playa, en una lona, para proteger a los paseantes en el máximo paseo turístico», recalcó.

Añadió que están trabajando de la mano con Coepris para también verificar los establecimientos que venden marisco, que estén totalmente regularizados y a la población la exhortaron a que no consuman nada crudo.

«Así de sencillo, que no coman nada crudo y que mantengan el lavado de manos, pero sobre todo en temporada de vacaciones de verano no consumir marisco crudo», remarcó la funcionaria estatal.

En esta temporada dijo que por semana casos de diarrea salen hasta mil por todas las unidades que hay en la jurisdicción a su cargo aun así dice que es lo esperado «no estamos fuera de rangos».

Ya de paso la entrevistada pidió también a la población no exponerse a los rayos del sol sobre todo en el horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde y si lo hacen deben, dijo, ponerse protección solar.