TampicoZona Conurbada

Pedirá Tampico el Programa Social «Empleando Bienestar»

*Poco más de 70 peticiones tiene la Sebien Local de la población necesitada

Francisco Herrera

Aun cuando es un programa federal que baja vía gobierno del estado, la secretaría de bienestar social del municipio porteño, solicitará a Verónica Aguirre de los Santos, sea incluido en el programa «empleando bienestar» toda vez que en la oficina local hay por lo menos 70 solicitudes y diversos sectores productivos que buscan esa clase de beneficios.

Arturo Mohamar Ongay, encargado de la dependencia municipal, detalló que en los próximos días hará la petición formal a la secretaria del gabinete de AVA para bajar esa clase de programas sociales, que son muy útiles para los sectores marginados.

Expresó que históricamente los sexenios estatales anteriores han canalizado esos recursos vía Comapa, pues se habla de que al beneficiario se le otorgará un pago mensual por determinado tiempo, para realizar labores de limpieza en sus colonias.

Dijo, que hasta el momento solo conoce que el programa social se ejercerá en unas semanas más, sin embargo, dejó entrever que en Tampico.

«Son poco más de 70 personas que han solicitado el programa en la oficina de Sebien municipal, en espera de que sean beneficiados», recalcó

Mohamar, subrayó que está clase de políticas públicas son positivas en un gobierno, ya que incentivan el empleo y otorgan un apoyo simbólico por determinado tiempo.

«Dos o Tres meses son muy Buenos para esa persona o familia que no tiene trabajo, en medio de tanta pobreza que existe en el país y en la zona», apuntó

Remarcó que Tampico aún mantiene sectores o polígonos catalogados como marginables, que necesitan contar con apoyos de éste tipo.

«Hay colonias como la Borreguera, Moscú, Pescadores, Sauce y otras más que aún tienen un nivel de pobreza, y que son aptas para esos programas sociales», acotó