AltamiraZona Conurbada

COMAPA Altamira repone brocales y tapas en distintos sectores de la ciudad

*Para evitar el taponamiento de la red hidrosanitaria por basura arrojada en la vía pública

Dando cumplimiento a los esquemas de mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria del organismo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo la reposición de brocales y tapas en diferentes sectores de la ciudad.

En la colonia Las Brisas, en atención a reportes de la ciudadanía, personal de este organismo repuso brocal y tapa de concreto en pozos de visita ubicados en calle Demetrio Briones esquina con Río Pánuco, y en calle Del Rocío esquina con Golfo Pérsico, debido a daños y a la reparación de un colector de drenaje.

Labores similares se desarrollaron en calle Lirio esquina con Margarita de la colonia Monte Alto donde además se realizó el desazolve del pozo de visita, mientras que en la esquina que forman las calles 18 de Marzo y Tampico, de la colonia Nuevo Tampico, se instaló una tapa a la estructura de drenaje.

Asimismo, cuadrillas de trabajadores de la COMAPA Altamira efectuaron en horario nocturno la reposición de tapa de brocal en calle Flor de Lis esquina con Paseo Noche Buena, de la colonia Alejandro Briones, y en calle Hacienda San Luis, entre Cerrada San Roque y Cerrada Casa Grande, del Fraccionamiento Las Palmas.

El organismo operador del agua mantiene un programa de reparación y sustitución de tapas y brocales para evitar el taponamiento de las tuberías de la red hidrosanitaria por la basura arrojada en la vía pública, cumpliendo así con las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez de contar con un eficiente sistema de drenaje y alcantarillado para Altamira.