TampicoZona Conurbada

Pide Chucho a locatarios de mercado Madero cooperen para la obra

* Alcalde afirma que no solo es pedir sino que también deben aportar

María de Jesús Cortez

Para hacer realidad la construcción del nuevo mercado Francisco I. Madero, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah dijo que quiere dialogar con los locatarios de esa central de abastos para ver con qué van a cooperar pues dijo «no es cuestión nada más de pedir, pedir, pedir».

Al acudir a la zona baja luego de que locatarios pidieron al municipio que abriera los accesos a esa central de abastos que actualmente sigue funcionando y en dónde colocaron láminas con lo que obstaculizan el paso a peatones, Chucho Nader dijo que los escucharon y dialogaron para resolverles sus dudas señalando que colocaron las láminas con motivo de la inauguración de la obra pero que el viernes las quitarán.

Indicó también que esta semana podrían ser reubicados los vendedores  ambulantes de la zona baja una vez que sea inaugurado el nuevo mercado.

«Vamos a organizarlos, solamente estamos esperando que se dé la inauguración los nuevos mercados de Tampico para posteriormente proceder a moverlos a ellos y ponerlos donde deben estar».

El alcalde dijo que mientras tanto hay un poco de confusión en ese tema pero que ya han platicado con los locatarios a quienes les piden que tengan un poco de paciencia y esta semana ya van a reubicarlos y que puedan estar libres los accesos a sus locales.

El munícipe informó que la próxima semana podrían iniciar la rehabilitación a los accesos al mercado Francisco I. Madero tema en el que dijo quieren tener un proyecto formal pero también quieren ver qué ponen los locatarios.

«Ya me he puesto de acuerdo con ellos ya pasando la inauguración de los mercados poder hacer sobre todo el proyecto más formal. Pero también hay que ver por parte de ellos con cuánto cooperan, no es cuestión nada más de pedir, pedir y pedir, quiero ver ellos que nos pueden dar a nosotros para llevar a cabo esas obras», finalizó.