Columnas

POR PROFUGO DE LA JUSTICIA, REVOCAN CANDIDATURA DE CABEZA DE VACA

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

     TIC TAC

POR PROFUGO DE LA JUSTICIA, REVOCAN CANDIDATURA DE CABEZA DE VACA

VICTORIA LEGAL PARA CARLOS PEÑA ORTIZ.

PAN REPITE LISTA DE PLURINOMINALES ANTE EL IETAM.

Por ser prófugo de la justicia al existir dos órdenes de aprehensión vigentes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acordó revocar la candidatura a una diputación federal de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

En sesión del pleno del TEPJF y con una votación de cuatro a uno, las y los magistrados aprobaron el proyecto presentado por la ministra YANIN  OTALORA, quien expreso que CABEZA DE VACA, tiene dos causas penales, una del 2021 en el que se libro una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia y posteriormente esta la causa penal de 2024 en la que también se libero otra orden de aprehensión por similares delitos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un plazo de 48 horas, para que el Partido de Acción Nacional solicite la sustitución respectiva ante la autoridad administrativa electoral.

Al celebrar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de revocar la candidatura plurinominal del ex gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la dirigencia estatal de MORENA aseguro que con esto se le pone punto final a la carrera del panista.

YURIRIA ITURBE, presidenta estatal de Morena califico al sentencia de la Sala Superior como histórica porque acaba con la carrera de un hombre que vio la función publica como una oportunidad para la venganza y el enriquecimiento ilícito, además de que sembro el miedo entre la población tamaulipeco.

En otro orden de ideas, la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación ha revocado la una sentencia que había sido emitida por el Tribunal Regional Electoral con sede en Monterrey.

Esta decisión judicial representa un cambio significativo en el caso del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, quien ahora se encuentra libre de cualquier impedimento legal para continuar con su candidatura por la reelección  a la alcaldía de Reynosa.

La justicia prevalece en el caso de alcalde de Reynosa, a pesar de que grupos contrarios, tanto internos como externos del partido, han visto frustrados sus intentos de descarrilar la candidatura de PEÑA ORTIZ.

En otro tema, a varios días que de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas les echo abajo la lista plurinominal, el PAN tiene una nueva son los mismos, nomás que revoloteados.

Lo nuevo es la designación de MARIA VICENTE CHAPA GUTIERREZ en el tercer lugar, debido que a que Edith Ramírez Andrade, fue rechazada por tribunales al no reunir requisitos para entrar en calidad de migrante.

Este dia la Comisión Nacional de publico la lista prospectos a diputados. Es la misma, fuera de Vicenta Chapa.

Maria del Rosario González, Ismael García Cabeza de Vaca,, María Vicente Chapa, Vicente Verategui, Mireya Zaldívar Cano, Gerardo Peña Flores, María José Hernández, Carlos García González, María del Carmen Jiménez Castro, Francisco Garza de Coss, Iveth Quinta Álvarez y Arturo Soto Alemán.

Cambio de Tema, por su parte el diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien busca su reelección en el séptimo distrito, inicio su recorrido por territorio y en el segundo día de campaña  acudió a las colonias el mezquite, Almaguer, balcones 1 y 2 donde le volvieron a refrendar su apoyo para que sigue como su representante ante el congreso de Tamaulipas. A d

Hasta el momento es el único candidato de los diputados locales que no ha perdido tiempo y ya anda en las colonias en busca del voto del 2 de junio.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.