Columnas

Presentan pruebas contra Cabeza

 

Oscar Contreras

Presentan pruebas contra Cabeza

Después de que Andrés Manuel López Obrador se molestó porque la Cámara de Diputados no permitió que se hiciera pública la investigación que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por la cual la Fiscalía General de la República solicitó su desafuero, ahora debe estar muy complacido.

Y es que la Sección Instructora informó  que la audiencia para exhibir pruebas será publica, presencial y se podrá ver por las redes sociales del Canal del Congreso y  en las cuentas de la fracción legislativa de MORENA, todo esto, dice AMLO que es para darle una mayor transparencia a este caso, pero la realidad es que busca el escándalo mediático.

Sin duda que López Obrador estará muy contento con esta decisión de los diputados morenistas y es casi seguro que en La Mañanera de este viernes 19 de marzo publicite la audiencia que se transmitirá a partir de las 11:00 horas para que todos los mexicanos y en especial los peje-zombies la vean y opinen sobre el tema.

Desde luego que AMLO es lo que quería que sucediera, porque con el posible desafuero de Cabeza y su linchamiento en las redes sociales podrá distraer a los mexicanos de su fracaso con la reforma a la ley eléctrica, la política económica de su gobierno, el tema Salgado Macedonio y la falta de seguridad en todo el país.

Sin embargo, el abogado Adolfo Aguilar Zinzer ha dicho que del gobernador García Cabeza de Vaca saldrá de este proceso limpio, sin manchas, sospechas o dudas sobre su comportamiento ya que la acusación es sobre la compra venta de un departamento lo cual fue legal y se tienen los documentos para comprobarlo.

Es posible que los diputados presenten otros temas, pero en cuanto a la investigacion realizada por la UIF será la que se abordará en la presentación de pruebas y si existiera otro tipo de acusaciones, pues se tendrán que hacer denuncias ante la Fiscalía para investigarlas, pero eso, eso es otro asunto.

En fin, quienes van estar en la Cámara de Diputados dando testimono por elcaso del desafuero son el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo y ya los veremos actuar en el show armado por AMLO para satisfacer su venganza mediática contra el mandatario tamaulipeco.

Cambiando de tema. Mientras eso sucede en la Cámara de Diputados, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca continúa presentando sus informes regionales y al estar en Tampico expresó:

Que continuará luchando contra las adversidades y se impondrá ante los ataques y golpes políticos, la visión y fortaleza de su gobierno para hacer valer los intereses de los tamaulipecos.

“Ante ustedes, viéndolos de frente, el gobernador del estado refrenda su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, cuando pretenden intervenir el rumbo de una entidad libre y soberana. A la bajeza de los golpes políticos, impondremos la altura de nuestra visión y fortaleza de carácter.

Ante la sinrazón, convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de las y los tamaulipecos”, aseguró.

Finalmente Cabeza sentenció que los tamaulipecos “aquí seguiremos dando la batalla hasta el último aliento, porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos defender nuestro honor”. Ni mas ni menos.

De salida. Los morenos de AMLO en Tamaulipas estan que no los calienta ni el sol, ya que en las redes sociales circularon los nombres de los posibles candidatos plurinominales a la diputación federal donde encontramos a:

Jaime Oyervidez del Consejo Político Estatal;  Martha Alonso secretaria de mujeres Tamaulipas y a don Artemio Maldonado, secretario del trabajo del Comision Estatal Electoral de MORENA.

Claro que a estos morenistas nadie los conoce, pero como a López Obrador no le importa, es seguro que sean los indicados, al final AMLO para lo único que los quiere es para que voten a favor todo lo que les manda. ¿Qué tal, eh?