TampicoZona Conurbada

Recogen de 10 a 25 toneladas de basura de drenes y canales

*Recorrido permanente durante este fin de semana hará personal de Servicios Públicos para atender de inmediato cualquier taponamiento

María de Jesús Cortez

De diez a quince toneladas de basura ha recolectado en esta última semana la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento local de canales y drenes pluviales en toda la ciudad; actividad permanente y reforzada este fin de semana dada la probabilidad de que haya lluvias en estos siguientes días y que pudiera haber algún taponamiento.

José Schekaibán Ongay, titular del área dijo en entrevista que este viernes detectaron algunas rejillas llenas de basura que arrastró la lluvia durante la madrugada por lo que personal a su cargo salió temprano y atendieron los llamados.

«Hoy todo el día estaremos limpiando canales y rejillas por lo que pedimos a la población que si tienen una tapada la reporten y vamos de inmediato. Estaremos de guardia el fin de semana y al pendiente y haciendo recorridos, hemos designado al personal administrativo de Servicios Públicos una zona a cada uno para que se coordinen con supervisores y reporten en tiempo real cualquier problema de basura y atacarlo de inmediato».

Schekaibán Ongay destacó que están reforzando la recolección de basura para no fallar y que la bolsa que está afuera de casa no se vaya arrastrando con el agua.

«Pedimos también que este domingo no saquen basura sino hasta que pase el camión porque pueden arrastrarla hasta el canal y taponear, si hay algún problema así que lo reporten al 833- 305-29-00», aseveró.

Entre lo que más recogen de desechos, está el PET, madera y hojas de árboles.