TampicoZona Conurbada

Recomienda COEPRIS uso de cubrebocas

Por Diana Alvarado

Tras las bajas temperaturas que se registrarán con los próximos frentes fríos que se avecinan en estos días, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) sugiere el uso de cubrebocas.

Nicolás Berumen Ávalos, titular de la dependencia estatal señala que está comprobado que con el uso de cubrebocas se disminuyen las enfermedades respiratorias. Debido a que en la pandemia del Coronavirus como medida preventiva era su uso, no había gripes detectadas.

Por lo que, es solo una sugerencia, pero sería necesario que se utilice el cubrebocas en lugares cerrados, sobre todo viajeros que lleguen y salgan de las central camionera o aeropuertos y con ello evitar contagios.

Recordó que COEPRIS hará lo necesario para evitar enfermedades o detectarlas al realizar verificaciones en la central de autobuses y lugares con aglomeraciones ante el arribo de turistas en periodo decembrino.

Dijo Berumen Ávalos que la Secretaria de Salud en Tamaulipas no ha emitido como obligación el uso de tapabocas, pero solo es una sugerencia como medida preventiva ante posibles enfermedades.

Dijo que, aunque en China haya una alerta sanitaria por neumonía y este en el otro lado del mundo, que no se olvide que de ahí provino el COVID-19. Por lo que, debe la población seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.