EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Rentarán Casa de la Naturaleza para eventos sociales

* Hasta 12 mil pesos cobrarían el alquiler

María de Jesús Cortez

A partir del próximo año, el ayuntamiento de está ciudad rentará las instalaciones de la Casa de la Naturaleza para eventos sociales en dónde podrían estar cobrando hasta doce mil pesos, declaró Rolando Ramírez Monroy, regidor comisionado a turismo.

El edil informó que existe la propuesta y buscan aprovecharlo, sobre todo ahora que ya cuentan con los servicios básicos y que además el lugar fue objeto de remodelación.

«Antes ni energía eléctrica teníamos pero ahora que ya tiene y se cuenta con el salón restaurado y está acondicionado tenemos toda la intención de promoverlo como un espacio para realizar eventos y actividades sociales.

Rolando Ramírez agregó que por lo anterior en sesión de Cabildo comentó que era necesario  promoverlo porque lo importante es que la gente conozca y sepa que ese espacio está disponible y puede organizar sus eventos.

«De entrada en un inicio que se pudiera ofrecer a partir del mes de enero algunos descuentos iniciales como promociones porque ahorita lo más importante es que se diga que se tiene el espacio», recalcó.

El regidor panista comentó luego que a la fecha el lugar es utilizado para

Hoy por hoy señaló para sesiones fotográficas básicamente pero les interesa que se use para cualquier tipo de evento.

Dijo que en la Ley de Ingresos se aprobó un rango de un mes de la renta del espacio que aproximadamente salía entre 11 mil  y 12 mil pesos y por ello comentó en Cabildo que la gente necesita saber que existe el espacio.

«En segundo lugar que se puede rentar para cualquier evento y creemos que se pueden armar paquetes de promoción para que la gente se vaya animando a ir a conocerlo porque está hermoso y engalanaría su evento».

Dejó en claro que no buscan cobrar las sesiones fotográficas sino que para ello sólo deben pedir permiso para entrar y sólo se lleva un control para que no haya conflicto entre quienes acuden.

La casa de la naturaleza tiene capacidad para 200 personas y el regidor hizo hincapié en que se debe promocionar este lugar para que la gente acuda y no hay mejor publicidad que la que se da de boca en boca.

En cuanto al estacionamiento dijo que no le ve problema porque entrando a mano izquierda hay un área bastante grande para que los vehículos se estacionen y enfrente del mismo salón.

Informó que seguramente habrá varias estrategias para lograr este objetivo y se usarán a lo largo del próximo año siendo lo más relevante que ya se tiene aprobado el cómo explotar el espacio disponible y ahora sólo falta promoverlo con gente que sirve banquetes para que lo ofrezca como un espacio digno para ese fin.