EntrevistaTamaulipas

Respaldan panistas planes de Seguridad de Américo Villarreal

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 15 de noviembre. -El Congreso del Estado respaldará la estrategia de seguridad del gobierno de Tamaulipas, esperando que se mantengan los niveles de bajos índice delictivo, afirmó el diputado local Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En entrevista sostuvo que desde el poder legislativo darán los presupuestos necesarios para las labores de seguridad en el Estado, “desde luego que nosotros no seremos obstáculo para que a un gobierno de Tamaulipas le vaya bien lo tenemos bastante claro”.

García Aguiar indicó que “pero también necesitamos que se generen estrategias en ese rubro tan importante de seguridad y que no se vaya a generar una réplica de una política nacional en materia de seguridad fallida”.

El diputado del PAN declaró “nosotros queremos que a este gobierno le vaya bien, desde luego, si le va bien al gobierno le va a bien a los tamaulipecos”.

En ese sentido, criticó los resultados de seguridad en el país al considerar que no han sido relevantes, “y lo digo abiertamente, de un gobierno emanado de Morena”.

García Aguiar señaló que se espera que la nueva Guardia Estatal no sea solo un cambio de nombre, sino una corporación que mantenga los niveles de seguridad que se alcanzaron durante el sexenio panista, ya que, asegura, no permitirán un retroceso en ese rubro.

“Y para ello siempre vamos a respaldar con presupuesto que tengan que ver con seguridad, tener infraestructura suficiente, equipo y entrenamiento para los elementos de seguridad y no se generen estas situaciones que hemos estado viendo en los últimos días”, refirió.