Columnas

RESPONSABILIZAN AL PAN DE AMENAZA DE BOMBA EN EL CONGRESO.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

    TIC TAC

RESPONSABILIZAN AL PAN DE AMENAZA DE BOMBA EN EL CONGRESO.

CABEZA DE VACA Y TRUCO PROSPECTOS A LA SENADURIA.

Ante la falsa amenaza de bomba registrada en el congreso local, la diputación Morenista señalo al PAN, ante su eventual intervención y advirtió que no se dejaran intimidar.

Este martes, antes de iniciar la sesión plenaria semanal del congreso de Tamaulipas, programada para las 13:30 horas, se dio a conocer que había una amenaza de explosión dentro de recinto.

Diputadas y diputados de MORENA manifestaron que no se dejaran intimidar, por personajes que quieren violentar la sede del congreso, asi como lo hicieron con en el edificio de la secretaria de educación y Palacio de Justicia.

“Sabemos que lo hacen para distraer la atención de los temas  que son prioridad para el pueblo, e intentan no sancionar, pero no nos dejáramos intimidar por los legisladores del PAN”.

“Lo único que hacen es buscar a manera de que no sepan los tamaulipecos de lo que realmente son capaces y de la forma en que gobernaron mientras estuvieron en e gobierno” dijo la diputada MAGALY DEANDAR.

No permitirán que se boicoteen en el Poder Legislativo, las acciones de principal interés del pueblo tamaulipeco, por lo cual responsabilizan de tal acto intimidatorio.

En otro orden de ideas, el Partido de Acción  Nacional en  Tamaulipas abrió el abanico de prospectos para contender por la senaduría vacante que este día fue aprobada por el senado para lanzar la convocatoria el próximo 15 de diciembre.

Entre los prospectos rumbo a la senaduría figuran el ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y CESAR EL TRUKO VERASTEGUI, incluyendo a los diputados federales, OSCAR ALMARAZ, y insistiendo en el alcalde de Tampico JESUS CHUCHO NADER, señalo el dirigente estatal del PAN LUIS RENE CACHARRO CANTU.

Indico que esperaran los tiempos que establece la ley para este efecto en el que se tendrán que poner de acuerdo tanto el comité ejecutivo nacional como el Estatal.

Reitero el líder del comité directivo estatal que entre los prospectos sigue vigente la propuesta de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, del que aclaro que si esta en condiciones de contender, pero no descarto la posibilidad de invitar a otros cuadros como los diputados federales GERARDO PEÑA y OSCAR ALMARAZ, además del propio ex candidato a la gubernatura CESAR VERASTEGUI EL TRUKO, no descartamos a nadie hay que ver quien tiene una mayor aceptación y liderazgo dentro de las mediciones”.

¿Usted votaría por CABEZA DE VACA?.

En otro tema, el próximo 29 de este mes de noviembre vence el plazo del gobierno del ex gobernador CABEZA DE VACA, respondan a las observaciones por supuestas irregularidades u omisiones en su gestión.

La contralora gubernamental, NORMA ANGELICA PEDRAZA, informo que por ahora no se pueden hacer denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ya que dijo, se debe respetar el plazo que establece la ley para que los ex funcionarios presenten su argumentos.

La funcionaria reitero que todavía no se puede actuar contra los ex funcionarios ello a pesar de que casi todas las dependencias, como en el caso de la Secretaria de  Bienestar social, administración, salud e incluso en la misma contraloría han detectado supuestas irregularidades.

Por otro lado, en el caso de los ex alcaldes de ciudad Victoria XICOTENCATL GONZALEZ y MARIA DEL PILAR GOMEZ LEAL, luego de caso omiso a los tres citatorios que le envió la contraloría municipal, para aclarar las observaciones por un monto superior a 120 millones de pesos, el ex alcalde XICO GONZALEZ URESTI, será denunciado vía penal ante la fiscalía general de justicia del estado, señalo el contralor SERGIO ESTRADA COBOS.

En el caso de la ex alcaldesa MARIA DEL PILAR GOMEZ LEAL, primera del ex gobernador,  ESTRADA COBOS,  comento que recibirá su tercer citatorio y en caso de que no acuda al citatoria en la contraloría del municipio también correrá la misma suerte que el doctor XICO GONZALEZ y ambos turnados a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Cambio de tema, la secretaria del trabajo de Tamaulipas a cargo de OLGA SOSA RUIZ, presento un programa de nuevo acciones para aplicarse como parte del Plan de apoyo a la Region Fronteriza de Tamaulipas, además de destacar las acciones, que se han realizado siguiendo las instrucciones del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Las acciones de apoyo a Zona fronteriza son; el acompañamiento de los procesos de legitimación de los sindicatos, abatimiento del rezago en las Juntas de Conciliación, asesoría legal para zonas alejadas via telefónica y presencial en municipios alejados de instalaciones, conciliación pacifica para evitar el estallamientos de huelga, talleres y capacitación para buscadores de empleo, así como una bolsa de trabajo a través de vinculación de empresas y empleadores.

Por último, el gobierno que preside el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, estará llevando, junto con sus diferentes dependencias municipales y el sistema DIF, la audiencia pública a la colonia Aquiles Serdán este miércoles 16 a partir de las 8:30 am con trámites y apoyos directos para las familias de ese  sector popular.

Cabe destacar que el regidor el municipio CARLOS ALBERTO RAMIREZ, es uno de los pocos ediles que participa en las jornadas de apoyo asistencial que lleva el municipio y DIF municipal en las colonias populares  y en ocasiones el regidor acude por su cuenta para ayudar a los ciudadanos que le piden su apoyo.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.