EspecialesTamaulipasTitulares

Restauranteros de Tamaulipas claman por bajar tarifas de CFE

*David Canales González, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera clamo; “en una zona donde el calor es muy alto, y los equipos, los aires acondicionados y los refrigeradores están a tope, y creo que sí se tiene que considerar la reclasificación de tarifas eléctricas”.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  29 de agosto. -Los empresarios restauranteros de Tamaulipas padecen los altos costos de la energía eléctrica, ya que el calor los obliga a realizar consumos que afectan sus finanzas, dijo David Canales González, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Refirió que Tamaulipas se ubica “en una zona donde el calor es muy alto, y los equipos, los aires acondicionados y los refrigeradores están a tope, y creo que sí se tiene que considerar la reclasificación de tarifas eléctricas”.

Canales González refirió que “si comparan con otras partes del país donde no está el calor como aquí y tienen mejores tarifas, pues es algo que no está equilibrado, esperemos mejores noticias”.

El presidente de la Canirac indicó que los últimos dos meses han sido muy complicados “los recibos ahora sí que están a tope, la queja es generalizada, estamos pagando al máximo”.

Señaló que “de enero a febrero los consumos son a lo mejor un 50 por ciento menor a lo que ahorita en el verano, entonces lo que pagamos a inicio de año se duplica en estos meses de verano”.

Canales González apuntó que “definitivamente, estamos esperando lo que ha anunciado el gobernador en el aspecto que ha estado gestionando con Bartlett el tema de ajustar las tarifas en el estado es algo que todos los empresarios estamos esperando”.