TamaulipasTitulares

Reynosa avanza a paso lento, pero no hay ingobernabilidad: Regidor

*Reconoce Oscar Salinas ligero estancamiento del Ayuntamiento; Revisarán que procede con el tema de la licencia del alcalde Carlos Peña.

Por Pilar García/Julio Loya

Reynosa, Tam. – El tema de la licencia del alcalde Carlos Peña Ortiz, si está retrasando un poco el desarrollo de obras, pero Reynosa no está en la ingobernabilidad, aseguró el Regidor, Oscar Salinas Dávila.

En entrevista el edil perteneciente a las comisiones de Seguridad Publica, de Transporte, de Deportes y Protección Animal, indicó que él y sus compañeros de Cabildo ya están analizando la situación, y revisarán la cuestión legal para ver que procede, y que acciones tomar.

“Tenemos un alcalde con licencia que está generando mucha polémica, pero los regidores estamos platicando de esta situación, ya vencieron los 15 días del permiso, y en este caso como lo menciona el Secretario del Ayuntamiento, él (Carlos Peña) tiene que justificar si la ausencia es por enfermedad o por un asunto legal”.

“Esto lo vamos a ver, tenemos que checar la situación legal, y qué es lo que procede al haberse vencido los 15 días de licencia, y los 10 días de prórroga, revisaremos la licencia del alcalde, tenemos que ver lo legal, ver que es lo que dice el Código Municipal”, remarcó.

Oscar Salinas reconoció que, a raíz de este tema, Reynosa tiene obras pendientes, y un ligero retraso en la ejecución de obras públicas, pero la ciudad no a quedado desamparada.

“Hay obras pendientes y mucho por hacer, por ejemplo una de las cosas que el Alcalde autorizó es el Hospital Veterinario, y no se ha hecho nada, esperamos que en los próximos días se empiece a  avanzar y se dé seguimiento y solución a la situación de las obras”.

Indicó que hoy en día se han inaugurado algunas obras pequeñas, pero se necesita iniciar las de gran envergadura para responder a la confianza de la ciudadanía.

Salinas, resaltó que el alcalde suplente Alfonso Peña, está realizando una buena labor, no hay ingobernabilidad, todo se va a solucionar, y pese a lo lento, Reynosa si tiene futuro, y que ellos como regidores, tienen que analizar con lupa la situación para darle el cauce correcto al funcionamiento de la presente administración municipal, “no vamos a permitir que se quede estancada”.

Para concluir agregó que de igual forma esta semana se reactivaran las sesiones del Cabildo Local donde se tocara el tema de la licencia de Carlos Peña Ortiz, así como la discusión y desahogo de varios puntos, entre éstas, la subdivisión de una maquiladora muy grande que viene para Reynosa.

De igual forma se tocarán temas como y la conclusión de comparecencias de los funcionarios de la presente administración municipal, entre éstas la del director de Comunicación Social, Jonathan Treviño, la que se ha pospuesto por una u otra razón.

Salinas dijo que en dichas prorrogas no se ha especificado el motivo del aplazamiento. La comparecencia de dicho funcionario municipal se realizará el próximo mes de julio, y ya no van a autorizar ningún aplazamiento.