Columnas

Roxana Gómez para diputada federal

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Roxana Gómez para diputada federal

*Animan a Paco Glez. para candidatura

*Gratos recuerdos de ex diputada local

*Desconocida quiere ser diputada federal

*Arremeten contra Marcelo y Samuel

Ayer saludamos a FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ, a quien muchos le ven cara de candidato en el proceso electoral del año próximo, pero el joven empresario hasta ahora no suelta prenda sobre sus aspiraciones políticas.

Es originario de Río Bravo, hijo de empresarios que le han invertido en la ciudad, generando múltiples fuentes de empleo.

PACO, como le llaman sus muchos amigos, actualmente se desempeña como empresario, pero tiene un gusto especial por la filantropía, pues desde muy joven, con recursos propios y de la familia, ha contribuido con acciones bienhechoras, impulsadas para ayudar a quien más lo necesita.

Desde la asociación civil “De la mano con Río Bravo”, GONZÁLEZ VÁZQUEZ mantiene un acercamiento constante con la ciudadanía, entregando principalmente productos de la canasta básica, pero también equipo médico.

Recorre FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ calles y colonias, saludando a las familias de Río Bravo.

Es precisamente durante estos recorridos que la ciudadanía le incita a participar en política.

PACO GONZÁLEZ, hasta donde sabemos, está sopesando esta posibilidad.

Sin duda, de los jóvenes más destacados que tiene hoy en día MORENA.

Sí señor.

En otro orden de ideas, causó revuelo, del bueno, el registró de la licenciada ROXANA GÓMEZ PÉREZ como aspirante a la candidatura de MORENA a la diputación federal del III Distrito.

Y es que la ex legisladora local tuvo una gestión brillante durante su paso por la cámara tamaulipeca.

Muchos las recuerdan recorriendo de manera permanente las colonias de  su Distrito.

Nunca llegaba con las manos vacías.

Eso, hasta hoy en día, la ciudadanía se lo reconoce y agradece.

Seguramente no tendrá problema alguno para ganar la encuesta y convertirse en candidata a diputada federal.

Tampoco batallará para salir avante en las urnas.

Por cierto, preguntamos ayer sobre la otra mujer anotada para la candidatura de MORENA en el III Distrito, una señora de nombre ADA LIZ ARELLANO FRANCISCO, pero nadie supo dar razón.

Lo anterior quiere decir que no trae nada en el morral y que está a la espera de un milagro.

En tanto, el presidente municipal de Río Bravo, EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, continúa apoyando con todo a las escuelas de la ciudad, especialmente en cuanto se refiere a la limpieza y erradicación de maleza.

El jefe de la comuna de manera permanente dispone personal de Servicios Primarios y otras áreas para que visiten planteles educativos y resuelvan necesidades que plantean maestros y padres de familias.

LALO YÁÑEZ ha mantenido un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente, donde se atienden a la brevedad las necesidades que se exponen a la autoridad municipal.

También la cultura tiene un aliado en Río Bravo, pues el gobierno municipal invierte recursos en el impulso a talentos riobravenses, en diversas disciplinas artísticas.

El más reciente apoyo se le dio a un grupo de 33 jóvenes integrantes de danza folklórica, quienes fueron dotados de transporte por parte del alcalde EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS para participar en un festival celebrado en Soto la Marina.

“Yo creo que a MARCELO EBRARD el Presidente lo trae muy agarrado de la línea 12”, dijo el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, tras dar a conocer el ex Secretario de Relaciones Exteriores su permanencia en MORENA.

Y abundó: “Claramente MARCELO es responsable y por lo tanto el gobierno, a su estilo, los aprieta, los amenaza y no es que esté convencido, es que está sometido”.

MARKO CORTÉS también ‘tundió’ a SAMUEL GARCÍA, a quien llamó lacayo de MORENA.

“Se está prestando, busca dividir el voto opositor, porque su estrategia va a ser pegarle a XÓCHITL”.

El dirigente panista aseguró que el gobernador de Nuevo León le tiene miedo a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues “Lo tiene agarrado con el tema de las ‘factureras’”.

Dijo además que es falso que SAMUEL esté en el segundo lugar de las preferencias electorales para la Presidencia de México.

CIERRA-BOCA: Es un esquirol.

Hasta la próxima.