Columnas

Se hacen las víctimas en MORENA

Tendencias

Oscar Contreras

Se hacen las víctimas en MORENA

Aunque no señala cuáles noticias son “Fake News” contra su partido, el delegado de MORENA en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero asegura que hay una campaña para perjudicar a Morena previo al inicio de las campañas electorales.

Este tipo de declaraciones son las que enrarecen el ambiente político y sí no señala la información que es falsa casi podemos aseguramos que Palacios Cordero lo que busca es empezar con la estrategia de hacerse la víctima.

Y es que cuando pierdan la elección van a decir que desde el inicio fueron víctimas de las “Fake News” y de ahí se van a agarrar para echarle la culpa al Instituto Estatal Electoral.

Esta es una estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador que es muy vieja y sucia, ya que en sus casi 20 años de campaña siempre la utilizó para no reconocer sus derrotas y ahora la vuelve activar.

Si Palacios Cordero quiere que se le crea tiene que señalar dónde y cuáles son las “Fake News” porque si no lo hace, los electores sabrán que la guerra sucia es la que está construyendo el delegado de MORENA y que él es quien busca confundir y desinformar a los electores, para luego hacerse la víctima. ¿Qué les parece?

Por lo pronto, el delegado morenista cuestiona el comportamiento de las autoridades electorales y declara que no han querido sancionar a los actores del Partido Acción Nacional, ya que en su opinión han cometido violaciones a la Ley Electoral.

Con esto nos damos cuenta que MORENA inició su la campaña para hacerse víctima, llorar y lamentarse porque que el IETAM no les hace caso y esto lo harán con frecuencia durante el proceso electoral, porque los morenistas tiran la piedra, esconden la mano y lloran.

En fin, el Instituto Electoral de Tamaulipas lo que debería de hacer, es suspender la transmisión de La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que más que un programa de información gubernamental es un programa de propaganda partidista y ya es tiempo que los suspendan hasta que se lleve a efecto la votación.

Para finalizar, se ha dado a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el precandidato “único” de MORENA, Américo Villarreal Anaya coinciden y están contra el Proyecto Monterrey VI.

Desde luego que AMLO nunca aprobaría su construcción, el costo del acueducto es de 14 mil 161 millones de pesos y este dinero lo necesita para terminar sus proyectos en el sureste de México y seguir con los programas sociales con los que está comprando el voto de los tamaulipecos.

López Obrador en su plan de gobierno, si es que lo tiene, no contempla obras prioritarias para los estados del norte del país, ya que el objetivo de su sexenio es apoyar al sureste mexicano por lo que nunca apoyará una obra de esas dimensiones.

Finalmente, si el gobierno federal a través de CONAGUA no envía los 8 millones de pesos para reparar una parte del sistema lagunario del sur de Tamaulipas, mucho menos enviará más de 14 mil millones para construir el acueducto del proyecto Monterrey VI. ¿Verdad?

Por cierto, Adrián Oseguera Kernion ha vuelto a salir calificado como el mejor alcalde de MORENA en el país y esto confirma que su trabajo al frente del gobierno municipal de Ciudad Madero es ejemplo para los demás alcaldes del país, ya que teniendo poco recurso ha podido realizar una gran obra de infraestructura urbana en esta ciudad.

Oseguera Kernion es de los alcaldes de Morena que no es tan mediático como a otros que les gusta llamar la atención bajo cualquier pretexto, y es que el maderense en los hechos y con resultados demuestra su cercanía con la gente, marca la diferencia con sus antecesores y es una garantía con la que su partido puede presumir.

De salida. Y ya que hablamos de alcaldes de MORENA, Carmen Lilia Canturosas se fue a Colombia a la instalación de la Red Global de Gestión Metropolitana y Regional que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia.

Cabe señalar que Canturosas no lleva en el cargo de presidenta municipal ni seis meses y ya anda haciendo turismo político por Colombia, con esto nos damos cuenta que la llamada Austeridad Republicana no aplica en este municipio de la frontera porque hasta donde sabemos se llevó a su esposo a este viaje por América del Sur.

Dicen que expuso las acciones que ha emprendido Nuevo Laredo para fortalecer la relación binacional con Estados Unidos e impulsar el desarrollo económico y urbano en ambos lados de la frontera para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La verdad nadie sabe en Nuevo Laredo para qué sirve este viaje a Colombia porque la verdad, aquí se tiene mejores experiencias en el tema de las zonas metropolitanas, pero estas actividades están detenidas porque el gobierno de la 4T acabó con el fideicomiso con el que se apoyaban sus actividades.

Así que con esto nos damos cuenta que Carmenlilia se fue de vacaciones y no está nada mal, pero al menos se hubiera esperado a cumplir un año porque por más que diga que vienen cosas buenas para Nuevo Laredo esto no será así y menos si anda de turista.