TampicoZona Conurbada

Se posterga fallo para sentenciar a Omar «N»; esposo de Cynthia quien privó de la vida a Jessica*

*Jessica Gabriela Hernández perdió la vida cuando le fue sustraído su bebé por Cynthia, ella contaba con 8 meses de embarazo

Será hasta este jueves por la tarde en el Palacio de Justicia de Altamira, Tamaulipas en donde aparentemente un Juez le dicté sentencia condenatoria a Omar «N» esposo de Cynthia, quien el pasado mes de marzo del año 2018 le quitó la vida Jessica Gabriela, al sustraerle su bebé, ella contaba con ocho meses de embarazo.

Luis Alberto Martínez, esposo de Jessica, exige justicia y pone en duda la objetividad de los jueces, el juez responsable del fallo se dijo enfermo, misma que debió dictarse este miércoles por la tarde en el Centro de Justicia Penal ubicado en el Fraccionamiento Pedrera.

La audiencia no duraría mucho tiempo, puesto que sólo sería dictaminar el fallo, por lo que minutos antes la abogada de la Familia la Licenciada Beatriz Adriana Castillo Olivares manifestó que piden la pena máxima que es de 50 años de prisión contra Omar «N», esposo de Cynthia «N».

Durante el año que llevan en el proceso contra Omar, han suspendido las audiencias en varias ocasiones.

A Cynthia ya le dictaron sentencia de 85 años por la muerte de Jessica y de su bebé en vida llevaría el nombre de Sacarlett.

Los hechos ocurrieron el 27 de marzo del 2018, Jessica salió de su casa porque Cynthia le vendería ropita para su bebé a través de Facebook.

Jessica llegó al domicilio en la colonia Nuevo Progreso, ingresó y de inmediato fue sometida para que horas más tarde con cuchillo de cocina le hiciera una herida en el vientre y sacó a la pequeña niña.

Ella fingió su embarazo, por eso cuando la recién nacida perdió la vida, público en su Facebook una foto de los piececitos lamentando su fallecimiento. Pero era la bebé de Jessica Gabriela Hernández.

El cuerpo de Jessica fue encontrado el 30 del mismo mes, debajo de una cama envuelta en una bolsa y sin su bebé. Tenía ocho meses de embarazo.

La abogada manifestó que le impusieron a Cynthia una sanción económica de aproximadamente 600 mil pesos por cada muerte, por reparación del daño; sin embargo, no han saldado esa multa.