Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

Se registra connato de incendio en planta de la refinería.

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante la mañana de este miércoles, se registró un conato de incendio en la refinería Francisco I. Madero, lo que provocó intensa movilización de las brigadas de contraincendio.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana cuando de la planta Maya se registró la salida de llamas y una gruesa columna de humo negro, presuntamente por una falla en la bomba de vacío de la planta.

La planta Maya se ubica a la altura de la clínica satélite y la primaria Aurelia García Rodríguez, a pesar de ello no se tuvo la necesidad de evacuar ni a pacientes, ni alumnos.

Fue personal de la misma refinería quien en poco tiempo controló el incidente que se originó en la planta donde inicia el proceso de refinación.

Petróleos Mexicanos, dio a conocer de manera extraoficial que fue en cuestión de minutos que el incendio fue controlado, sin que se registrara mayor daño o se presentaran trabajadores lesionados.

Se realiza el análisis correspondiente para determinar las causas del incidente, mientras que las demás plantas se encuentran operando con normalidad.

Se desconoce cuanto tiempo pueda durar el análisis que se lleva a cabo en las instalaciones del centro refinador.