Columnas

Se reúne Gobernador y Nuncio

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se reúne Gobernador y Nuncio  

El encuentro del representante diplomático del Vaticano en México, Monseñor Franco Coppola, con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, representantes de la sociedad civil y del sector productivo de Nuevo Laredo, resultó satisfactoria y muy constructiva.

Y es que el Nuncio Apostólico al hablar con los medios de comunicación expuso algunas de las ideas y propuestas que la Iglesia Católica contempla para apoyar a los migrantes y contrarrestar la violencia y la inseguridad que se vive en todo el país.

Monseñor Coppola dijo, palabras más palabras menos, que es muy difícil acabar con la migración y para inhibir los largos viajes que se realizan buscando llegar a los Estados Unidos, es importante ayudar a los países de donde provienen, para que generen empleos bien pagados y así los trabajadores mejoraran su calidad de vida.

Por otra parte, el Nuncio comentó que para tratar de evitar la violencia es importante reestablecer el tejido social y sensibilizar a las autoridades y la sociedad sobre la importancia que tiene la familia en la formación de los hijos

Que es necesario ayudar, orientar y apoyar a los migrantes, ya que cuando salen de sus lugares de origen lo hacen buscando la libertad, buscando una mejor vida y un mejor trabajo.

Al comentar sobre las elecciones Monseñor Coppola comentó que serán muy especiales, ya que los medios de comunicación y las redes sociales juegan un papel muy importante y lo que la Iglesia desea es que los ciudadanos voten en libertad y de manera consciente, es decir, bien informados.

Al abordar sobre el tema de los sacerdotes asesinados, expresó que no se puede hablar de una persecución contra la Iglesia o los sacerdotes, porque ellos viven con los ciudadanos y la sociedad y sufren la misma violencia que padece el pueblo.

Y comentó que para la Iglesia es un desafío el fenómeno de la violencia, ya que México siendo un país católico nadie se explica por qué se mata tanto, ya que en los indicadores de la violencia en el mundo, México ocupa el segundo lugar después de Siria y esto quiere decir que a la Iglesia le hace falta trabajar más…

Finalmente, es importante comentar que el Nuncio Franco Coppola tuvo una reunión-comida con las autoridades, empresarios y representantes de la sociedad civil donde les expuso su mensaje de paz y estrechó los lazos de amistad entre la Iglesia, el gobierno y la sociedad civil. Después estuvo presente en las diversas celebraciones que se organizaron para festejar el 28 aniversario de la creación de la Diócesis y la dedicación de la Catedral del Espíritu Santo.

Para finalizar, el abogado Jorge Reyes Olvera, declaró que Eugenio “Geño” Hernández Flores, nunca estuvo en peligro durante la riña que se presentó al interior del Penal de Victoria y esto a muchos de sus simpatizantes y seguidores los tranquilizó.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/