POLÍTICATampicoZona Conurbada

Podría cerrar Altama próxima semana; refuerzan filtros en accesos a la ciudad

* Tiendas como HEB y Soriana ya restringen acceso; analizan caso de rodantes

María de Jesús Cortez

Debido a que muchos negocios que operan al interior ya cerraron, el centro comercial Altama podría hacer lo mismo la próxima semana pues no hay movimiento comercial a causa del Covid-19.

Otros negocios como HEB redoblan acciones y restringen acceso al negocio.

Pedro Romero, Secretario de Protección Civil en esta ciudad informó lo anterior al comentar que recién se reunió con directivos de ese Mall el cual ya analiza tomar tal determinación drástica.

Por tanto a los diferentes accesos a la ciudad, el funcionario municipal dijo: «Vamos a reforzar en la Central Camionera y todo lo que sea accesos a Tampico, vamos a cuidar la salud de los tampiqueños es la instrucción que tenemos del alcalde Chucho Nader».

Agregó que están recorriendo establecimientos para ver si cuentan con las medidas y si están tomando las medidas preventivas que deben para esta contingencia, «queremos blindar Tampico».

Reconoció que están batallando con algunas personas que no quieren acatar las disposiciones pero hizo ver que con las instrucciones del presidente municipal de reforzar con perifoneo están concientizando a la gente y tienen también el apoyo de Sector Salud, de la Guardia Nacional y Policía Estatal Acreditable que acuden a los parques a exhortar a jóvenes para que se resguarden en sus casas

Los recorridos por la ciudad, recalcó, son las 24 horas del día.

Al puntualizar sobre las acciones emprendidas en las tiendas, Pedro Romero comentó que en el caso de HEB, de avenida Ejército Mexicano, los accesos fueron restringidos, sólo ingresa una persona y personas de la tercera edad entran acompañados de otra. En los pasillos tendrán cuidado que haya una sola persona por pasillo y tienen una puerta de acceso al negocio nada más.

Sin embargo, el funcionario aclaró que no hay desabasto de alimentos.

En el caso de Altama y otros centros comerciales, el entrevistado dijo que los cierres obedecen a que a nivel nacional ese tipo de negocios ya están cerrados.

Pedro Romero habló también de que el cerco se va cerrando porque estamos en los puntos más altos de la contingencia aunque en el caso de los mercados sobre ruedas señala que están platicando con los líderes con quienes van a buscar alternativas porque, resaltó, la economía está restringida.

Recomiendan en restaurantes que den servicio a domicilio aunque algunos, mencionó, ya su servicio así es en un 90%.