Columnas

«SUBIR LA UAT DEL TOP 38 AL TOP TEN: DÁMASO ANAYA».

Por Dr. Jorge A. Lera Mejía

En mis columnas anteriores sobre el grado de desempeño de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que de acuerdo a las mediciones de MEXTUDIA que trabaja la organización América Economía nuestra Alma Mater abordó el lugar 38° entre las mejores 100 Universidades públicas y privadas del país, este lunes, el Rector elector MVZ Dámaso Anaya Alvarado, reconoció que la institución no había podido remontar a mejores niveles de desempleo académico y de investigación, por lo que se propone hacer todo lo que está en las manos de su nueva Rectoría para ascender a mejores posiciones. FUENTE: https://mextudia.com/rankings/4icu-org/

Asegura el rector de la UAT, que su meta de aquí al 2028 es posicionar a la institución en el top-ten del ranking nacional de las mejores universidades del país.

Destacó que recibe una universidad en el lugar 30 y tantos a nivel nacional entre las instituciones de nivel superior “y debemos crecer en el ámbito deportivo, académico, de investigación y en todo lo que se pueda crecer”.

Señaló que lo que percibe es que como no había un crecimiento homogéneo con respecto a la rectoría.

“La rectoría estaba fuera del desarrollo académico. Lo que queremos ahora con mi llegada es irnos de la mano todas las escuelas, unidades y preparatorias para poder crecer. Por eso mi tema es es la unidad, no me refiero que no estén unidos, me refiero que entre todos podemos cambiar los estándares de calidad de la universidad”.

Destacó que el rector anterior iba muy poco a las escuelas. “Basta preguntarles a los directores, a los alumnos y al personal administrativo y verán que hizo muy poca presencia y se requiere un rector de tierra que vaya recorriendo tres o cuatro veces al año las escuelas”.

Dijo que algunas escuelas necesitan mejorar las instalaciones en varias escuelas, como en Nuevo Laredo donde se iniciaría la construcción de una nueva escuela de la unidad de enfermería porque ya quedó copada por la mancha urbana y deben de sacarla.

«Vamos a seguir visitando las escuelas que quedaron pendientes dentro de la gira que traíamos, culminar con eso y poder entonces seguir ya con el tema de academia».

Concluyó que la matrícula de universitarios está arriba de 40 mil estudiantes y desean que crezca…