Suma Tamaulipas 116 nuevos contagios de COVID-19 reitera SST llamado a quedarse en casa

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumó este viernes 116 nuevos contagios y 10 fallecimientos por COVID-19  a su conteo oficial, informó en su reporte diario la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Con ellos, el acumulado a casi once meses del primer contagio en el estado, es de 48,617 positivos, de los cuales 42,598 se han recuperado y 4,249 han fallecido.

“Son casos y defunciones que pudieron prevenirse con medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el confinamiento social”, precisó.

La titular de la SST explicó que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

 

Y que los fallecimientos corresponden a:

 

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar lugares concurridos, acudir solo una persona a realizar las compras, no asistir a fiestas  ni reuniones sociales, proteger a niños y adultos mayores de un contagio y mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

Hasta los abuelitos se le desmayan al Capitán

José Juan Tomás En Ciudad Madero parece que la puntualidad naufragó hace tiempo. El alcalde Erasmo González Robledo, conocido por muchos como "El Capitán", sigue...