Columnas

Tamaulipas es una jaula de puras locas

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Tamaulipas es una jaula de puras locas

Américo Villarreal Anaya, tendrá que aceptar que aún no tiene los tamaños, para intervenir en las decisiones de MORENA, pues no pudo lograr que su «galla», quedara al frente del Comité Directivo Estatal; lástima para él y los suyos, incluso lástima para Tamaulipas que ni siquiera eso haya podido hacer, no es una buena señal.

«Como si Américo fuera Andrés Manuel, es más, ni siquiera al mismo López Obrador le resultan tan facil las cosas». Así dijeron y así fanfarroneaban, con esa ligereza, dieron por hecho que Lucero iba a ser la dirigente de MORENA.

Patrañas y más mentiras, así no es la política, no lo entienden.

Yuriria Iturbe Velázquez resultó ser la ganadora del primer agarrón de MORENA Tamaulipas, y el partido quedó en poder de priístas y panistas. A la fecha Rómulo Pérez Sánchez presidente del Consejo Estatal tiene el logo del PRI en la frente y será el que lleve las riendas del partido cuando apenas en 2018, operó en contra de López Obrador.

El brillo opacado de Lucero, la “Delfina” de Américo y su familia, coincidió con el regreso de Erasmo González Robledo a Tamaulipas.

En este sentido, en días pasados el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, había subrayado que no respondería señalamientos de terceros y este lunes, Villarreal Anaya en su conferencia de principio de semana declaró que la falta de coordinación entre el GobTam y la federación, trajo un deterioro a Tamaulipas.

Parece que Américo mordió el polvo, pues recientemente el mismo Adán Augusto López, el jefe de la política interna de México, declaró ante un grupo de empresarios que más allá de las diferencias ideológicas entre ellos y el gobierno saliente de Cabeza de Vaca, encontraron la disposición de mantener una comunicación “simplificada”, teniendo  claro que a nadie le conviene que las diferencias, se lleven las políticas públicas, pero además subrayó, el respeto a la autonomía de Tamaulipas y al gobernador.

Para ser exactos, eso fue el 22 de junio en el marco de las elecciones del pasado domingo 5, ante representantes de Cámaras Empresariales del país; CONCANACO SERVYTUR.

En la intimidad… El TRIELTAM, en temas así como si un Juez de lo Civil dictaminara algo sobre Derecho Penal.

“No tenemos la competencia y si debimos desechar”, Presidenta del TrielTam, Mtra. Blanca Eladia Hernández Rojas

Bienvenidos a la jaula de las locas.

davidcastellanost@hotmail.com