Columnas

Tampico prepara su mágica navidad

Tendencias

Oscar Rafael Contreras Nava

Tampico prepara su mágica navidad

Mientras el presidente López Obrador continúa dividiendo al país con sus prejuicios históricos, políticos, de raza y clase social, México no se detiene y avanza de tal manera que los gobiernos ya se preparan para recibir la navidad y hacen los arreglos necesarios para que los ciudadanos disfruten de su periodo vacacional de diciembre.

Tal es el caso de Chucho Nader, alcalde de Tampico, quien acompañado por Pepe Schekaibán, secretario de Servicios Públicos, ya supervisaron el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura donde el gobierno municipal con el apoyo del gobierno del estado, están preparando algunos espacios públicos y organizando eventos para recibir y festejar las fiestas de navidad y de año nuevo.

Por esto Chucho Nader dio a conocer que en el metropolitano se instalará una pista de hielo y se lanzará una barcaza a la laguna, para que los turistas realicen recorridos y lleguen hasta el canal dado que de esta manera podrán conocer y disfrutar estos espacios durante sus vacaciones.

De igual manera, aunque no fue informado por las autoridades porteñas, se sabe que las calles que circulan estos lugares, así como el centro histórico y las principales avenidas de Tampico, serán vestidas con alusiones navideñas, porque Chucho Nader tiene mucho interés en darle un toque mágico a la navidad en el puerto, ya que busca ganarse la aprobación de los turistas que visiten el puerto y queden complacidos con los espacios navideños que el gobierno municipal les presentará.

Cabe destacar que Nader agradeció el apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le ha brindado -como cada año- la instalación de la pista de hielo la cual contará con un gran espectáculo de patinaje artístico y por supuesto que para todas la familias que asistan el acceso será completamente gratis.

Es por ello que el alcalde porteño dijo: “Estamos organizando una serie de eventos artísticos y culturales en diversos sitios para que la ciudadanía se divierta y pase unas fiestas decembrinas en familia disfrutando de espectáculos de primer nivel”.

Desde luego que los trabajos que realiza el gobierno municipal de Tampico son apoyados por los hoteleros y dueños de restaurantes del puerto, quienes harán diferentes descuentos y pondrán múltiples ofertas en los servicios que ofrecen con la finalidad de ganarse la confianza de los turistas los cuales crecen en cada temporada de vacaciones por seis razones:

La seguridad que se les ofreces en su estancia, la limpieza que encuentran en la ciudad y los espacios que visitan, la atención y el respeto que reciben de los porteños y los diferentes espectáculos que se ofrecen en un ambiente familiar y de sano esparcimiento.

Cambiando de tema. Los diputados federales aliados a MORENA y al Supremo presidente de la República ya no saben ni que decir ante los ciudadanos, sectores productivos y medios de comunicación sobre la distribución del presupuesto de egresos 2020.

Y es que el Supremo AMLO no quiere soltar ni un cinco para nadie, ya que para su majestad todos son corruptos y los recursos de la federación solo él los maneja y distribuye, porque es honesto, transparente y ese dinero le llegará al pueblo que más lo necesita.

Por ello aunque la diputada Olga Sosa asegure que la Comisión Nacional del Agua (CNA) ejercerá en el 2020 más de 22 mil millones de pesos de nada sirve conocerlo, porque el presidente López Obrador, su Alteza Serenísima, fue quien determinó donde se invertirán los recursos federales, a quien le  recortó y amplio el gasto y decidió la inversión en los estados donde le dio la gana.

De tal manera que a la diputada Sosa Ruiz se le debe reconocer su buena voluntad e intención de ayudar a Tamaulipas, pero nadie pudo hacer nada ni el mismísimo diputado Erasmo González Robledo, quien miente cuando trata de adjudicarse que “logró que Tamaulipas mantuviera las mismas cantidades que se aplican en este 2019 que -en su opinión- ya de por sí son mayores a las de 2018”.

Lo bueno es que en la Cámara de Diputados ya conocen la calaña y lo hablador que es Erasmo, ya que siempre quiere sorprender a quien no lo conoce y se vende como si realmente él hubiera gestionado que el presupuesto federal para Tamaulipas quedara igual. ¿Qué les parece?

Pero bueno, es por esto que los diputados de MORENA y sus aliados han perdido toda credibilidad, porque ellos no gestionan, ni sugieren, ni deciden nada y solo están para aprobar lo que ordene y manda el Supremo López Obrador mejor conocido como Su Alteza Serenísima.

Punto final. El diputado Arturo Soto cree que a pesar de las difíciles condiciones económicas que se avecinan, Tamaulipas continuara aumentando la recaudación federal y esto nos confirma que cuando no se tiene necesidad porque se ha superado la miseria, todo se ve distinto y las crisis no son igual… ¿Verdad?.. Así pasa con los que un día usaron huarache y ahora usan mocasín… Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx