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Tampico será más atractivo con Museo del automóvil: IP

* Turistas querrán quedarse más días, lo que dejará mayor derrama económica en la zona: CIEST

*En el Puerto existen al día de hoy tres museos: el Barco Museo del Niño, Museo de la Batalla de Tampico y el Museo de las Huastecas, éste en el Espacio Cultural Metropolitano», señaló.

María de Jesús Cortez

Para la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas, el Museo del Automóvil aperturado este sábado en la ciudad, viene a traer a la ciudad un atractivo turístico más que contribuye a consolidar al Puerto como destino turístico.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, opinó tras la inauguración de este lugar que este museo se viene a sumar a los diferentes atractivos que ya hay en la zona.

«Como todos sabemos, existen al día de hoy tres museos: el Barco Museo del Niño, Museo de la Batalla de Tampico y el Museo de las Huastecas, éste en el Espacio Cultural Metropolitano», señaló.

Sin embargo, el empresario hotelero recalcó que la apertura del Museo del Automóvil y Transporte contiene un diferenciador respecto a los demás museos ya que es éste fue construido y es operado por la iniciativa privada.

«Por lo tanto, merece nuestro reconocimiento a los inversionistas que apostaron y creyeron en Tampico como un destino Turístico», aseveró Fernández Bárcena.

Íñigo Fernández destacó que en la medida en que un destino turístico contenga mayor cantidad de atractivos, las estancias de los turistas serán por más días, y consecuentemente genera mayor derrama económica para la ciudad.

«También pudiera provocar que los turistas regresen en un segundo viaje, derivado de que en el primero no pudieron disfrutar de todos los atractivos turísticos que ofrece la ciudad».

Por último, el informante mencionó que también se encuentra en desarrollo el museo de Tampico, que se ubicará en el Centro Histórico de la ciudad y que también será una gran contribución para dotar de mayor cantidad de atractivos turísticos, además de poder atraer segmentos turísticos enfocados en viajes culturales, incluso de viajes de estudios de escuelas y universidades, contribuyendo con esto a la atracción de turistas.