TampicoZona Conurbada

Tanto Esperar Temporada de Pesca para Nada…Barcos Volverán a Altamar tras Evitar a «Fernand»

*Todas las embarcaciones se refugiaron en puertos cercanos para evitar incidentes tras el paso del fenómeno hidrometeorologico

Francisco Herrera

La tormenta tropical «Fernand» vino a arruinar el comienzo de la temporada de Pesca del camarón en aguas del Golfo de México, pues a unos días de haber culminado la veda muchas embarcaciones tuvieron que guarecerse o regresar al puerto para evitar incidentes en altamar.

Fue la dirigente de las despicadoras del camarón en la zona sur, Aureliana Núñez de Piña quien externó que la temporada de pesca del crustáceo comenzó con el pie izquierdo toda vez las precipitaciones que trajo el fenómeno meteorológico obligó a muchos capitanes de barcos a resguardarse en puertos cercanos.

Añadió que para el sector despicador no beneficia en nada que se paralice la actividad pesquera en altamar, a que esto obligará a que el regreso de embarcaciones con el producto sea mucho más amplio.

La representante del sector productivo añadió que el clima no tiene palabra y debido a este breve «receso» se ha perdido tiempo y recursos en el comienzo de la temporada de Pesca.

«Esperemos que ya se componga el clima para que se reinicen las actividades, muchos se metieron en Brownsville, otros regresaron, pero si toda la flota tuvo que parar para salvaguardarse de las inclemencias del tiempo», dijo

Advirtió que sin duda el impaz de la nueva espera para regresar a la actividad al Golfo de México deberá culminar lo más pronto posible ya que esto afecta a armadores, pescadores, despicadoras y a las familias de quienes viven de la pesca del camarón.

Finalmente comentó que mientras regresan las primeras embarcaciones el sector despicador trabaja con producto sobrante en camarón de granja y de esta manera amainar la falta de trabajo que impera en gran parte de las mujeres dedicadas al despique del crustáceo.