Tamaulipas

Tema de desafuero de Alito, es político

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 28 de septiembre de 2022.- La solicitud de desafuero político contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Moreno Cárdenas, más que un tema legal es cuestión política.

De esta manera lo considera el dirigente estatal del tricolor Edgardo Melhem Salinas, quien dijo que será la comisión estatutaria la que resuelva este asunto donde Moreno Cárdenas, es señalado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, por presunto enriquecimiento ilícito.

Y dice que por el momento no ha visto que se insista en el desafuero del líder nacional del tricolor porque tal vez el tema quizá paso a la comisión estatutaria y será quien determine si hay los elementos o no para proceder con dicha solicitud.

Insistió que el PRI en Tamaulipas continúa respaldando a su dirigente nacional toda vez que su dirigencia continuará hasta agosto del próximo año.

En otro tema respecto a la alianza con el Partido Acción Nacional dijo, que en el caso de Tamaulipas esta alianza es hasta el 2024.

Por lo pronto, refiere, el PRI en Tamaulipas está buscando el fortalecimiento hacia el interior, por ello están trabajando con los comités municipales, incluso se han tenido cuatro reuniones regionales con los 43 municipios del estado.

El tema de la alianza a nivel nacional, indica, se está trabajando en equipo precisamente con la dirigencia nacional de su partido.

“Tenemos el proceso local hasta el 2024, yo creo que falta mucho por ver como seriamos más competitivos, aunque no tengo la mayor duda que seremos con gran fuerza. Pero ahorita hablar de una alianza o falta buen tiempo, por lo pronto ahorita el trabajo es hacia el interior del partido y con los priistas de Tamaulipas” puntualizó.