Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Trabajadores del hospital civil de Madero piden destitución del director del nosocomio.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 700 empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas,  se manifestaron en las instalaciones del Hospital Civil de Madero, pidiendo la destitución del director del nosocomio, Gustavo Pérez Toga, así como integrantes del área administrativa, debido a que no se cuenta con los protocolos adecuados y ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

El Secretario General del SUTSPET, en este nosocomio, Rubén Dario Leal Gómez, señaló que no hay un seguimiento para los más de 20 médicos y enfermeras contagiados de COVID-19, pues  no les dan «ni un paracetamol».

Señaló que cada uno los empleados deben hacerse responsables de sus equipos de protección, por lo que tienen que erogar hasta 500 pesos cada vez que lo requieren.

Leal Gómez, añadió que los médicos y enfermeras, así como el personal de las distintas áreas, piden la destitución, por lo que continuarán con protestas, hasta que las autoridades de salud en el estado atiendan sus demandas.